Las temporadas de resultados trimestrales suelen ser épocas de mucha volatilidad para algunas empresas, sobre todo cuando las compañías mejoran o no consiguen batir sus propias previsiones o las del consenso. ¿Qué títulos suelen sufrir las mayores subidas y caídas el día que publican sus cuentas?
El Dow Jones superó por primera vez en su vida el nivel de los 17.000 puntos la pasada semana; un nivel que ha despertado el nerviosismo de algunos expertos, como el del Premio Nobel, Joseph Stiglitz.
Antes de que el selectivo tecnológico sufra una importante explosión alcista, Bank of America Merrill Lynch detalla cuáles son los valores en los que nos debemos fijar en el Nasdaq.
Esta semana hemos vuelto a utilizar nuestros buscadores automáticos para localizar señales operativas en los mercados financieros. Estos buscadores los aplicamos a la extensa a base de datos de la que disponemos y nos van avisando de las señales alcistas y bajistas más interesantes en base a las distintas técnicas de las que disponemos.
El Ibex 35 parece haberse sentado en la terracita de los 11.000 puntos a observar cómo los grandes índices de Wall Street y el Dax siguen marcando máximos. El selectivo español se ha quedado dormido al sol y, como siempre, está esperando a que los grandes valores que manejan sus hilos le despierten, le levanten de la tumbona y consiga alzarse con su objetivo de medio plazo: los 12.000 puntos. Pero, ¿qué blue chips tiene pinta de garantizarle este movimiento?
Los blue chips que pueden subir son Iberdrola, Telefónica y BBVA , pues Santander y Repsol están cerca de sus máximos históricos. Ahora bien, me temo que los otros tres no subirán sin la afluencia de Santander, valor que dudo que se dispare por encima de sus máximos históricos.