Sin embargo, los expertos destacan la lista de lo que ellos denominan sus “top picks”, es decir, sus valores favoritos para el segundo semestre del ejercicio.


Estas empresas componen una cesta de 49 nombres que tienen que tener unas características mínimas de volumen de negociación diario que debe garantizar la liquidez de esos nombres. En la lista hay títulos de todo tipo de sectores e industrias.
Se trata, en su mayor parte, de grandes compañías con sólidos negocios. De hecho, más de un 40% de las empresas que componen esta cartera estaría formado por cotizadas de una capitalización de más de 20.000 millones de dólares.

Por sectores, el favorito, sin duda, es el de salud ya que casi un 20% de las firmas seleccionadas pertenecen a él. Le siguen tecnología y consumo discrecional, ambos con más de un 15% del peso total en esta cartera.

Top picks de JP Morgan


Destacamos los diez nombres más reconocidos de esta cartera:

1- American Airlines. Los analistas apuestan por sobreponderar con un precio objetivo de 57,50 dólares por acción. Destacan en la firma que los inversores pueden disfrutar de un gran potencial debido al continuo proceso de integración en el que continúan American-US Airways. De hecho, esperan un programa de recompra de acciones para finales de año.

2- Apple. En JP Morgan mantienen una recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 108 dólares por acción. Destacan que la compañía cotiza con un PER de 11,8 veces, muy por debajo de la media de valoración de las grandes compañías que está en las 15 veces. Además, esperan un crecimiento del beneficio por acción del 14% para 2015. Creen que si actualizan el sistema operativo el iPad podría funcionar como un ordenador portátil, por lo que la empresa podría aprovecharse también de este nicho de mercado.

3- Boeing. Los analistas apuestan por sobreponderar las acciones del fabricante aeroespacial con un precio objetivo de 167 dólares por acción. Ellos ven potencial debido a que esperan un cash flow de 12 dólares por acción en 2015 frente a la media de 8 dólares en años anteriores. Creen que la clave de la evolución de esta variable estará en los resultados del segundo y el tercer trimestre. También podría beneficiarse de una caída en los costes y una mejora en las órdenes del B777.

4- Disney. Se trata de la acción favorita de JP Morgan en el sector de medios por su capacidad de ejecutar sus programas de inversión y el crecimiento de los beneficios en todos sus segmentos: ESPN, ABC, parques de atracciones, estudios y su negocio de consumo. Consideran que la empresa podría publicar unos resultados mejores de los previstos por el consenso. Recomiendan sobreponderar con un precio objetivo de 90 dólares por acción.

5- Facebook. También apuestan sobreponderar las acciones de la red social con un precio objetivo de 85 dólares. Los analistas apuntan que se mantiene como uno de sus top pick porque aun hay potencial para seguir monetizando su base de más de 1.300 millones de usuarios. Creen que a finales de año la publicidad que viene de móvil supondrá ya un 64% del total de las ventas de publicidad. Consideran que Facebook podría mejorar sus márgenes a la vez que se beneficia de un aumento de la demanda de los anunciantes en este segundo semestre.

6- General Motors. El fabricante de automóviles es uno de los favoritos de la compañía y aconsejan sobreponderar con un precio objetivo de 50 dólares por acción. Además, apuntan que ofrece una gran oportunidad a un buen precio. De hecho, es una de las pocas compañías del sector que cotiza con descuento con respecto a su media histórica.

Señala que sus acciones se han comportado peor en los últimos meses tras la retirada de algunos vehículos con problemas de seguridad, algo que podría estar a punto de finalizar. Consideran que cuando la compañía presente sus resultados del segundo trimestre se aclaren las incertidumbres sobre el coste de este programa y la partida dedicada a la compensación de las víctimas. Además, esperan un punto de inflexión en sus fundamentales en algunas de sus divisiones.

7- Hertz. También apuestan por sobreponderar con un precio objetivo de 32 dólares por acción. En la firma apuestan por una buena evolución del sector de alquiler de vehículos, aunque puede ser un problema la incapacidad de la dirección para presentar sus cuentas a tiempo, lo que podría afectar a la evolución de la acción. Por otro lado, valoran positivamente la decisión de la empresa de hacer un spin off de su unidad de equipamiento, que podría completarse en 2015. Además, creen que la empresa podría aumentar su programa de retribución a los accionistas.

8- Honneywell. Aconsejan sobreponderar con un precio objetivo de 104 dólares por acción. Los analistas de la firma apuntan que es una de las empresas del sector con unos fundamentales más sólidos gracias a un robusto balance en el que se combinan calidad de negocio, ahorro de costes y disciplina. Además, creen que la empresa cotiza con descuento con respecto a otras grandes compañías.

9- Verizon. Los analistas le otorgan una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 55 dólares por acción. Reconocen la fuerte posición en el espacio del wireless y el crecimiento de los subscriptores, que podría superar la media de la industria en el año, a pesar de un mal inicio del año. 

10- Wells Fargo. Aconsejan sobreponderar con un precio objetivo de 54.50 dólares por acción. La entidad es la favorita de estos analistas dentro del universo de bancos por rentabilidad por acción, ya que ofrece un 3% frente a la media del 2%. Además, la firma dispone de una fuerte posición de capital, unas fuentes de ingresos bien diversificada y una potente unidad de banca de inversión.


Lista de top picks de JP Morgan





Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil