De hecho, Lazlo Birinyi apunta que el S&P 500, que en estos momentos está muy cerca de los 2000 puntos, podría cerrar el año en 2.100 puntos. Es más, el experto asegura que aún no es tarde para entrar en la bolsa”.


Sin embargo, reconoce que está aprovechando momentos como el pasado lunes, para deshacer algunas posiciones. 
“Estoy talando mi cartera –asegura el experto-. Seguiré haciéndolo en busca de acciones que vender, de las que se unieron a la fiesta cuando aún había fiesta”. De hecho, el analista ya se ha deshecho de sus participación en IBM.

Sin embargo, el analista ha reconocido que aún mantiene en su cartera títulos como Intel, Microsoft y Apple. “Todavía las mantenemos. Y una de las cosas que aconsejo fuertemente es no vender a los ganadores. El mayor error que he cometido en los últimos, dos o tres años es vender acciones que yo pensaba que su recorrido estaba acabado y… whoops”, exclamó el experto.

En cuanto a una posible corrección, Birinyi asegura que “las correcciones son un conjunto de eventos. Para mí hay mucha gente dando vueltas alrededor diciendo que va a llover. Quiero escuchar a alguien que no me quiera vender un paragüas. Esa es la gente que quiero escuchar”.

En la CNBC recuerdan que en la última aparición de Birinyi el veterano analista afirmó en mayo que el S&P 500 terminaría junio por encima de 1.900 puntos y señaló a Restoration Hardware como su top pick. La acción se ha apreciado más de un 40% desde ese momento.

El S&P cotiza ahora por encima de 1.970 puntos y se apunta más de un 13% desde los mínimos de febrero.


S&P desde enero


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.