Como cada trimestre, Alcoa inicia de forma oficiosa la temporada de resultados del segundo trimestre. Los expertos señalan que para que las bolsas sigan subiendo será necesario que las cuentas sean iguales o mejores de lo que maneja el consenso. De lo contrario, a nadie le extrañarían caídas en las próximas semanas. Top Picks de JP Morgan para el segundo trimestre

De momento, el Dow Jones ha iniciado la jornada por debajo de la cota de los 17.000 puntos. El 
S&P 500 cae un 0,21%, el Dow Jones se deja un 0,26%, mientras que el Nasdaq  cae un 0,22%.    (Acciones en las que estar cuando el Nasdaq estalle).

Ayer los tanto el Dow Jones como el Nasdaq cayeron desde máximos después de que los analistas de Goldman Sachs advirtiesen que la FED podría iniciar antes de lo esperado la subida de los tipos de interés. Por tanto, habrá que estar también muy atentos a las actas de la última reunión de la FED que se conocerán mañana.  Hatzius (Goldman Sachs): La FED podría subir tipos antes de lo previsto

El consenso de analistas consultados por Bloomberg espera un aumento del beneficio de las empresas del S&P 500 de un 5% en el segundo trimestre y un alza de las ventas del 3%. ¿Cuáles son las acciones más volátiles en época de resultados?

De momento, Alcoa publicará al cierre de la sesión. Los expertos prevé un beneficio por acción de 0,12 dólares por acción y unas ventas de 5.620 millones de dólares. (Ver: Cartera de Trading USA)

A la espera de los resultados de Alcoa, AbbVie comienza la sesión con caídas después de presentar una cuarta oferta por la farmacéutica británica Shire. Esta nueva operación valoraría la compañía en unos 51.000 millones de dólares.
?
Groupon, por su parte, inicia la jornada con alzas después de que B. Riley haya mejorado su recomendación hasta comprar tras las fuertes caídas experimentadas por el título en lo que va de año.  EE.UU. leve deterioro en las encuestas empresariales

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5810%. El EURUSD se cambia en 1,3598 dólares. Mientras que el brent está en 109,71 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.318 dólares.   D. Stockman: “La explosión de la renta fija será sólo comparable a la de las subprime”

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí