El año está a punto de terminar. Ahora hay que echar la vista atrás de cómo ha funcionado la OPV más grande de la historia. Llegó pisando fuerte y así cerrará el ejercicio.
Olvídense de los 400.000 euros de ‘El Gordo’. Si ‘Hacienda somos todos’ –o eso nos quieren hacer creer- tienen que pagar al fisco un buen pellizco de su premio, aunque algunos de ellos están exentos.
El 2014 ha podido ser el último año de la reestructuración financiera. Las fusiones y absorciones entre entidades se han agotado y las entidades, progresando en la limpieza de su balance, ya reducen sus provisiones en la mayoría de los casos. Por ello, toca hacer balance de cómo han quedado los bancos españoles cotizados en el Ibex 35.
PIMCO ha recibido en los últimos días un nuevo varapalo. La gestora que hasta hace poco más de año y medio era la joya de su corona de Allianz no hace nada más que sufrir contratiempos.
El estratega jefe de la firma de inversión, Michael Hartnett cree que la mejor idea de inversión para 2015 está muy clara; hay que optar por comprar acciones ligadas al sector de consumo de Estados Unidos.
El mercado de bonos de baja calidad tiembla ante el constante abaratamiento del petróleo, pues hasta un 18% de los bonos high yield mundiales se han emitido por energéticas americanas para financiar el –ahora no rentable- fracking. La caída del precio del crudo amenaza con imposibilitar que estos emisores no puedan hacer frente a los pagos a sus acreedores y explote la burbuja.
Nadie esperaba una caída del petróleo como la que se ha producido este año. En concreto, el precio ha caído casi un 50% en sólo unos meses y podría seguir haciéndolo, según esperan la mayor parte de los expertos.