Análisis bursátil

Sólo tres fondos de bolsa española ganan dinero

El mal año de los ex Bestinver: AzValor Iberia se deja 13,4% y Cobas un 9,6% en 2018

El Ibex 35 acumula una caída anual del 9,6%, un 6,4% si se tienen en cuenta los dividendos. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid se deja un 5,9%. Con estos mimbres los fondos de inversión renta variable española no pueden hacer milagros. Sólo tres fondos logran ganar dinero de los 163 que se comercializan en España y de media pierden un 3% en 2018.

Estrategias de Inversión

¿Hay oportunidad con la caída del petróleo?

petroleo_cuadrada.jpg

Los precios del petróleo están atravesando una fase bajista. Tanto el Brent (la referencia de precios a escala internacional) como el WTI (la referencia en EE. UU.) han caído más de un 30% desde sus máximos de 2018. Según los análisis de Black Rock el oro negro podría estar rozando los mínimos invitando a los inversores a aprovechar las futuras rentabilidades.

Consejos para invertir en crowdlending

Las opciones de inversión aumentan cada día, actualmente los inversores disponen de una amplia variedad de posibilidades. Por lo que seleccionar el producto indicado para cada perfil de inversión es más sencillo.

“La economía va a estar razonablemente bien”

“2019 debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, considera que el 2019 “debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”, aunque advierte de que los mercados pueden seguir “atascados por el por el enfriamiento económico o por problemas políticos”. Sin embargo, afirma que “la lógica nos dice que la economía va a estar razonablemente bien el año que viene”.

Volver arriba