Análisis bursátil

El experto opina

La incertidumbre se cierne sobre las valoraciones, pero no sobre los beneficios

Si bien el entorno económico no ha cambiado mucho y permanece benigno en general, el nivel de ruido ha subido considerablemente. La preocupación por aranceles, guerras comerciales y tensiones geopolíticas ha ensombrecido por completo el efecto benéfico de los recortes tributarios, que seguramente vaya notándose en el crecimiento de los beneficios en los próximos trimestres. Hoy por hoy los inversores también se preguntan si el aumento previsto del déficit presupuestario de EEUU para sufragar la prodigalidad tributaria cambiará el diálogo en torno a la política monetaria. Hablando de política monetaria, el aplanamiento de la curva de tipos estadounidense también está suscitando preocupación, pues ello suele augurar tiempos más difíciles.

Por Isidro Fornells

Análisis técnico de Solaria, Sacyr y BCA MPS

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Análisis técnico

OHL marca mínimos en un punto clave

La estructura alcista que nace en los mínimos de mediados de 2016, cuando marcó mínimos en 1,7 euros, presenta su base en 3,17 euros, punto desde el cual ha reaccionado hoy.

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Una corrección a corto invita a acumular

Las divergencias en los indicadores favorecen que el rango de los últimos meses se resuelva por la parte superior. Aprovecharíamos una posible corrección a corto plazo para acumular en acciones que no acumulan excesos.

Análisis fundamental de empresas

CLERHP: ciclo inmobiliario focalizado en latam

CLERHP es una start up (fundada en 2011) que cotiza en el MaB desde marzo de 2016. Es una empresa con un excelente management y fuertes tasas de crecimiento dado su focalización en ciudades de Bolivia y Paraguay que experimentan un “boom” inmobiliario. Es una empresa con fuerte potencial, cíclica y expuesta a un sector en expansión y en zonas emergentes. No experimenta un año positivo en bolsa (-10,7% YTD) pero es un valor volátil, sin cobertura institucional por lo que a nivel bursátil su cotización puede resultar ineficiente y resultar muy rentable a largo plazo para los inversores.

Volver arriba