Análisis bursátil

Deuda mercados emergentes

Fidelity permanece en su visión alcista sobre la deuda de emergentes

En un contexto marcado por la ralentización de las previsiones de crecimiento, la Reserva Federal de EE.UU. se ha apresurado a cambiar de discurso a pesar de las tensiones del mercado laboral y las presiones salariales al alza. La mayor probabilidad de unos tipos de interés más estables en EE.UU. y la pausa en el proceso de reducción del balance de la Fed debería formar un suelo para los activos emergentes al permitir una política más flexible a los bancos centrales de estos países. La clave es si la Fed puede orquestar un aterrizaje 'ideal' de la economía que la aproxime al crecimiento tendencial: ni demasiado ni demasiado poco.

"Apostar por Banco Santander y BBVA"

"Es momento de reducir posiciones en eléctricas y entrar en banca"

El analista Miguel Méndez considera que en un Ibex 35 que se encuentra en fase de consolidación, quizá sea “momento de reducir posiciones en eléctricas y entrar en banca”,  al estar el sector barato. El experto apuesta por Banco Santander y BBVA en el selectivo español y no se arriesga con entidades medianas.

Análisis industria fondos de inversión

¿Hacia donde se va el dinero de los inversores: gestión activa o pasiva?

amp_420083

A pesar del buen inicio de año en los mercados (hasta febrero porque en marzo ha vuelto a imperar la volatilidad y en muchos casos los números rojos), la mayoría de las gestoras con las que hablamos comentan que siguen escaseando los flujos hacia sus productos tradicionales. Entonces nos preguntamos: ¿A dónde llevan su dinero los inversores? Consideraremos la experiencia de 2018 para poder explicar lo que podría estar pasando este año.

"La volatilidad va a seguir con nosotros este año"

"En el mercado español tenemos cuatro o cinco compañías que consideramos líderes en sus negocios"

https://www.youtube.com/watch?v=FB4e_s2fm8M

El Ibex 35 sube más de un 7% en lo que va de 2019, tras caer en torno a un 15% en el ejercicio anterior. Con este contexto, Iván Diez, director en España de Groupama AM, afirma que "el mercado español hay que tenerlo presente", apuntando que en la cssa tienen compañías españolas que consideran líderes en sus negocios como Santander, Inditex o Iberdrola.

Estrategia a corto plazo sobre las acciones de Telefónica

Estupenda reacción alcista del precio de las acciones de Telefónica desde mediados del pasado mes de septiembre arrancando desde la zona del soporte de los 6,45 euros y desarrollando una interesante pauta de máximos y mínimos crecientes y que ahora parece que vuelve a girarse al alza con la firme misión de marcar un nuevo máximo.

Por Sergio Ávila

Análisis técnico del DAX para Swing Trading, posibles escenarios

El DAX alemán comenzó una fuerte caída en junio de 2018 que se confirmó con la pérdida de la media de 200 periodos el día 19 de junio. Después de volver a testarla en 10 ocasiones desde el 17 de julio hasta el 9 de agosto, definitivamente la pierde el 9 de agosto.

"El soporte más fuerte estaría en 2,05"

"Sacyr lleva una recuperación muy intensa. Va camino de volver a 2,70"

“Técnicamente está muy fuerte. La tendencia alcista es clara. El objetivo será volver hacia los máximos de 2,70, donde lleva dos o tres años atascado. Ahí veremos lo que puede suceder” explica el analista Nicolás Lopez sobre Sacyr. Eso sí, el experto advierte de la volatilidad de este valor.

Volver arriba