Análisis bursátil

CARTERA DE ACCIONES IBEX 35

El entorno invita a no mover ficha

El entorno técnico y cuantitativo por un lado, y el contexto económico y estacional por otro, son los principales argumentos que sostienen nuestra prudencia en estos momentos, prudencia que invita a mantener una exposición del 40% a mercado distribuida de manera equiponderada entre Cie Automotive y Meliá Hotels.

“Las bolsas se mueven más bien poco”

"El valor de la bolsa española que más miedo da de todos es DIA"

dia_alargado_bueno.jpg

En medio del periodo estival, con los mercados de renta variable se mueven más bien poco, tras la resaca de los resultados, el analista de XTB, Darío García, considera que el valor de la bolsa española que más “miedo da” es DIA. “Están volviendo a situarlo en torno al mínimo histórico de 1,75”, advierte.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas suben en la apertura a rebufo de Wall Street

Las plazas europeas abren la sesión con subidas del 0,4% que llevan al DAX a los 12.648 puntos. El FT-100 suma dos décimas, hasta los 7.679 puntos, mientras que el CAC-40 permanece sobre los 5.477 puntos. El Eurostoxx, con subidas dedl 0,4%, abre en los 3.496 enteros mientras que el selectivo italiano marca los 21.665 puntos en los primeros minutos de negociación. En una sesión en la que el euro sube hasta los 1,1578 dólares y el crudo tipo Brent se intercambia por 74,17 dólares.

Análisis fundamental de empresas

Endesa: análisis resultados 2T18 y actualización estimaciones

Endesa experimenta un muy positivo año en bolsa (10,7%) y por técnico está en tendencia alcista aunque podría estar iniciando el hombro derecho de un HCH. Es uno de los valores históricos en la bolsa española, por su carácter regulado, elevados cash flows, dividendos y pertenencia al ibex35. Actualizamos análisis. 

"Si no, podría subir hasta los 6"

"Si Banco Santander pierde los 4,5 podría corregir hasta los 3,5 euros"

Susana Felpeto, subdirectora de renta variable de Atl Capital, analiza algunos valores del mercado español que son noticia, como DIA o Almirall. Sobre Banco Santander considera que, si no pierde los 4,5 euros por acción, la entidad podría llegar hasta los 6. Sin embargo, advierte de que como pierda dicho nivel, el banco podría caer hasta los 3,5 euros por título. Actualmente, Banco Santander cotiza por encima de los 4,60 euros.

Técnicas de estudio para mejorar tus resultados

Aún quedan varias semanas para que concluya el verano, antes de que esto suceda muchos estudiantes volverán a empezar su año lectivo, otros lo harán unos días después. El nuevo curso traerá ilusiones y expectativas nuevas, y también objetivos renovados. Sin duda, para ti, como para cualquier estudiante, lo más importante es conseguir unos buenos resultados académicos cuando termine el año. Para lograrlo hay diferentes medidas que puedes tomar, una de ellas es conocer distintas técnicas de estudio que te ayuden a mejorar tus resultados. En este artículo aprenderás 10, lo bueno es que no tienes que optar solo por una, ya que puedes combinar varias.

Apertura bolsas europeas

Las plazas europeas abren la semana con subidas

Las plazas europeas abren la sesión con subidas. El DAX suma un 0,07% y marca los 12.623 puntos en la apertura. El FT-100 se instala sobre los 7.660 puntos mientras que el CAC-40 sube un 0,10%, hasta los 5.483 puntos, mientras que el Eurostoxx y el FTSE Mib elevaron en más de una décima su nivel, hasta los 3.488 puntos y los 21.613 puntos, respectivamente. En el mercado de divisas, el euro cede hasta los 1,1562 dólares y el crudo Brent en los 73,42 dólares.

Análisis fundamental de empresas

Viscofán: análisis resultados 2ºTrimestre y actualización valoración

Viscofán, a pesar de su larga trayectoria y positivo performance, es la gran desconocida del Ibex35. Fabrica envolturas para la industria cárnica. Está en máximos históricos con un excelente performance TYD (10,25%) sobre todo en términos relativos a los índices generales del mercado. Actualizamos análisis tras resultados 2T18. 

Alarmas

Volver arriba