Análisis bursátil

Según Carax

Cinco chollos europeos para pescar en los mercados tras la corrección

pescado_peque.jpg

La corrección de la semana pasada provocó caídas de alrededor de un 5% en la bolsa europea, lo que significó, según los cálculos de los expertos de Carax, la pérdida de una capitalización de un un billón de euros.  ¿Ha terminado la corrección? Los expertos no se ponen de acuerdo, aunque los analistas de Carax señalan que las recientes caídas habrían dejado algunas buenas oportunidades para comprar en la bolsa del viejo continente.

Sentimiento de mercado

Los inversores se encuentran lejos de capitular

Las caídas acumuladas desde máximos han mermado la euforia en los índices de sentimiento recientes que aún se encuentran muy lejos de mostrar a un inversor capitulando. Nos decantamos por un escenario de más bandazos que consolide el reciente incremento de volatilidad de cara a los próximos meses.

Según AlphaValue

Las telecos europeas ofrecen un potencial del 20% y siguen sin despertar apetito

El momentum es un concepto que los expertos en mercados utilizan para describir aquellos sectores y valores que se han convertido en populares entre los inversores, una especie de  celebrities entre las cotizadas. No es el caso de las teleoperadoras europeas, que ha pasado a ser un sector sin ningún tipo de sexappeal entre los ahorradores. Esto ha provocado que los expertos de Alphavalue señalen que está “más barato que nunca”.

Carteras de acciones europeas

Toca purgar excesos y reducimos peso

No hay reacción alcista a corto plazo y la corrección comienza a hacer mella en nuestros indicadores. Pensamos que los excesos requieren de más tiempo para purgarse y establecemos un escenario de consolidación. Las estrategias direccionales lo tienen más difícil en este entorno y decidimos reducir peso en las carteras de acciones europeas.

CARTERA DE ACCIONES EURO STOXX 50

Sale Deutsche Bank y vigilamos rotaciones para SAP y Siemens

A la salida de Deutsche Bank debemos añadirle la actualización de stops que, sin embargo, siguen seriamente amenazados en el caso de SAP y Siemens, por lo que si estas estrategias confirmar una perforación a cierre semanal de sus respectivos puntos de stops, incorporaremos a Airbus y Louis Vuitton como alternativas para mantener una exposición elevada a mercado.

Análisis fundamental, stock picking

3 valores cotizando a PER<10x

El ibex35, con relación a nuestras estimaciones 2018, cotiza a 15,3x beneficios. Utilizando nuestros modelos de análisis fundamental, hemos realizado un screening del mercado continuo buscando valores que, en principio, merece la pena detener la vista en ellos por ser posibles "deep value" stocks, o valores cotizando a múltiplos muy atractivos y poder "esconder" valor y estar infravalorados. Hemos escogido 3 valores cotizando a PERs de un dígito, es decir, que en términos relativos cotizan un 50% por debajo que el ibex35.

CARTERA DE ACCIONES IBEX 35

Endesa dice adiós a la cartera IBEX 35

Sacamos de cartera a Endesa por deterioro técnico a cierre de sesión, lo que nos permite adoptar un pequeño repliegue hasta el 60% de exposición al mercado. Actualizamos stops en el resto de estrategias abiertas y buscamos alternativas con la entrada de Siemens Gamesa si salta el stop en Gas Natural, sustitución con el objetivo de mantener una exposición elevada al mercado, al considerar que el fondo sigue siendo favorable para las alzas en Renta Variable.

Volver arriba