Análisis y consejos para invertir

Niveles para la operativa intradía Mini SP 500 de 19 de octubre

Nuevamente volvimos a marcar un rango diario dentro del rango del día anterior. No tuvo historia la sesión de ayer respecto al grafico diario; soportes de giro y directriz alcista haciendo de diagonal interna en observación para ver si la recuperamos, o por el contrario la perdemos “definitivamente".

"Si queremos saber hacía dónde llegará el Ibex debemos ver qué es capaz de hacer Telefónica”.

El Ibex conquista el nivel de los 15.500 puntos al repuntar en la jornada de hoy un 0,50% hasta los 15.507 puntos gracias al empuje recibido hoy de Repsol, pero sobre todo, al buen hacer de Telefónica, según explica Alberto Rodríguez, analista de Hermanos Moro A.F quien comenta, “realmente quien tira del mercado es Telefónica. Si queremos saber hacía dónde llegará el Ibex debemos ver qué es capaz de hacer Telefónica”.

“Apostaremos por aquellos activos que se puedan beneficiar de un escenario positivo en el medio plazo”

Para José Luís Martínez Campuzano. Estratega Jefe de Citigroup, el dato de paro, “ha pesado con fuerza en el mercado y está provocando la caída del dólar y la caída de la rentabilidad a largo plazo, además de pesar en los índices”. Ante este panorama el experto recomienda ser muy selectivos en nuestras carteras, “debemos apostar por aquellos activos que se puedan beneficiar de un escenario positivo en el medio plazo” entre los sectores que recomienda el experto están “el tecnológico, telecom, industrial, seguros”.

Estrategia de warrants sobre Mapfre

Mapfre, el elevado volumen y la ruptura de la directriz bajista nos hacen considerar que ha formado un suelo en el medio plazo. La resistencia establecida en 3,50 el único impedimento significativo de camino a los máximos anuales.

Estrategia de warrants sobre EADS

EADS continúa inmersa en un amplio movimiento lateral en el largo plazo. A corto plazo, el elevado momento alcista, apunta a un testeo de la banda superior

Estrategia de warrants sobre Avanzit

Avanzit, los indicadores se giran al alza en zona de elevada sobreventa una recuperación a cierre diario de 4,88 confirma la formación suelo y deja el camino despejado para la adopción de posiciones largas.

“A Telefónica se le podría estar acabando el fuelle”

Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, explica los máximos que estamos viendo en el Ibex 35 por la subida de Telefónica, “que ha repuntado en lo que va de año un 38 por ciento frente a la subida del 9 por ciento del indicador selectivo de la bolsa española”. Sin embargo, entiende que a la operadora se le podría estar acabando el fuelle. Respecto a recomendaciones, este experto de Metagestión señala que el actual es un buen momento para estar en Repsol y en Mapfre. También le gustan el BBVA, Banesto y Popular, entre los bancos y Tubacex, OHL y Pescanova entre los valores de pequeña capitalización.

Telefónica se ha comido parte de su potencial en apenas un mes y nos deja cierta duda

El Ibex 35 ha tocado máximos históricos y “es una situación que genera mucho miedo y en la que se siente mucho vértigo” señala Alberto Roldán, director del departamento de análisis de Inverseguros. En las tres-cuatro últimas semanas “apenas hemos tenido 4 sesiones de recortes”, lo que significa que la subida ha sido muy vertical y todavía existen referencias que “siguen siendo preocupantes como el crudo, el dólar y datos que se conocen en Estados Unidos que no hacen sino mantener la situación de inestabilidad y riesgo potencial”. El experto de Inverseguros advierte de que estamos en una situación muy parecida a la que vivimos a finales de agosto y principios de septiembre “y hay que mantener la cautela”.

Alarmas

Volver arriba