Análisis y consejos para invertir

"En EEUU aún no se ha tocado techo y las cosas van a empeorar"

Wall Street comienza la última sesión de su primer trimestre –el peor desde 2002- sin un rumbo definido. Los inversores mantienen su atención en las palabras del Secretario del Tesoro, Henry Paulson mientras los datos macroeconómicos, en positivo el PMI de Chicago, “son datos sectoriales” tal y como explica Juan Carlos Castillo Montero, Director de análisis de Capital Bolsa. “Se trata de una situación normal en procesos de incertidumbre”, “según las zonas geográficas son más optimistas o menos”, explica el experto. En realidad, según Castillo Montero estos datos “no nos dicen gran cosa" y sigue habiendo "incertidumbre en el mercado”. Además “las medidas que se están toman intentan crubrir esa falta de confianza que hay sobre todo en el sector financiero aunque habrá que esperar cuatro o cinco meses” para ver qué ocurre.

“Inditex se encamina de nuevo hacia el soporte de los 32 euros”

Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, no se muestra sorprendido por el mal tono que muestra la bolsa española a media sesión porque “todo parecía presagiarlo, ante el mal cierre del mercado americano, de los mercados asiáticos y los malos datos de inflación en España”. Constata que “hemos abierto con un gran hueco bajista” que cree que “nos hará mucho daño para el resto de la semana”. A su juicio, “deberíamos ver una ruptura por encima de los 13.370 puntos para considerar que hay posibilidades de atacar los 13.600 puntos”. En todo caso, Bolinches considera que el escenario que se nos ofrece no es éste, sino “ir camino del soporte de los 13.020 puntos con visos serios de bajar hasta el suelo del canal bajista, en los 12.725 puntos”.

"La entrada de Técnicas Reunidas en el Ibex 35 le dará más atractivo"

El dato de la inflación es malo si se tiene en cuenta que “agrava la situación pensando que ya hay datos de que el crecimiento en España puede ser menor de lo previsto, alrededor del 1,8%”, en opinión de Boni Aguado. Para el gestor de carteras de Eurodeal, t ras la semana excesivamente positiva que vivió la renta variable durante la semana pasada, “toca una recogida de beneficios y, aunque hay que ser cautos, no parece que la cosa pueda ser mucho peor”.

Niveles para la operativa intradía Mini SP 500 de 31 de marzo

En la tarde del viernes se perdió la directriz alcista. Una vez que dejó atrás a esta línea, el precio se encaminó al siguiente punto de referencia como es el fibo-38 donde no parece que se inmutara mucho. De seguir el precio hacia abajo, donde si podría hacer un alto en el camino es en el fibo-62, que además es el origen del ultimo mini-tramo largo 1296. Se ha trazado un canal bajista, y como se puede apreciar a través del lateral corto podríamos volver a los mínimos anteriores. También es cierto que si superamos los 1360, la cosa cambiaria y nos iríamos para arriba.

En su próxima reunión, "la Fed podría efectuar un recorte de hasta 50 puntos básicos"

Wall Street comienza la jornada en positivo con unos datos macroeconómicos positivos, en opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero, “es una apertura que tiene que ver con el aspecto preocupante de la inflación” que “a raíz de los datos conocidos” se tranquiliza. “El PCE, que es la medida que sirve a la Reserva Federal para ver si hay tensiones inflacionistas ha salido mejor de lo esperado”, matiza el experto. “Se esperaba un crecimiento del 2,1% y ha sido del 2% y nos da pie a pensar que hay por tanto margen para más bajadas de tipos de interés”. Para el experto, “así podría resultar el 29 de abril” que la Fed realizara “un recorte de hasta 50 puntos básicos”.

Volver arriba