“Tras el resultado de las elecciones griegas, el inicio de semana se hace prometedor. Las elecciones en Grecia han tenido el mejor resultado posible para la estabilización europea”, indica Antonio Cortina, director adjunto del servicio de estudios financieros de Banco Santander.

“Aunque esto no significa que esté resultado el problema, sí hace más fácil una negociación en cuanto a los plazos para cumplir con las exigencias del rescate con Europa”.

Además, tras la victoria de Hollande en Francia con mayoría absoluta, “el eje franco alemán hace más fácil una coordinación dirigida por Francia”.

El experto indica que algunas de las citas clave de la semana serán “las reuniones de los bancos centrales, BCE y Fed, que se podrían mostrar más favorables a una expansión cuantitativa”.

Además, también esta semana se conocerán los resultados de las auditorías “Los resultados de stress podría eliminar incertidumbres al conocerse el volumen necesario de dinero que necesitarán las financieras españolas y cómo se van a recapitalizar las entidades”.


Declaraciones a Radio Intereconomía