Sabemos que hay vocación mayoritaria de permanencia en la Zona Euro y ahora tendremos que saber qué pasos seguirán y en qué medida puede influir. Además es que la semana viene cargada de reuniones, noticias y subastas.
Una subasta como la primera española tras el recorte de rating de Fitch y el programa de ayuda al sector financiero. Y sin embargo, “hay tantas cosas antes que puedan condicionar la subasta que creemos que se conseguirá colocar lo que espera el Estado pero será una subasta cara”. Ahora tenemos la posibilidad de que se adelanten los datos de los test sobre la bacna española, se barajan cifras por encima de lo esperado, y además tenemos G-20, FED…antes de la subasta que podrían condicionarla de forma importante.


Bono a diez años y la prima de riesgo no se relajan. Las elecciones griegas son un paso importante, voluntad de un país de permanecer en la Unión Europea, pero no soluciona nada pues los problemas siguen ahí y hay que seguir luchando y conseguir que las soluciones que se tomen sean rápidas.


Telefónica. Hablamos de una compañía que no llega a un per de 9 veces. Telefónica ha anunciado su intención de remitir el endeudamiento, el dividendo sigue siendo muy importante y el precio creo que es extremadamente bueno. Los precios objetivos de los brokers españoles se han reducido hasta los 13 euros. Entraría en la operadora, sería exigente porque creo que la bolsa nos dará ciertos vaivenes y la compraría en niveles por debajo de los actuales, en torno a 9.30-9 euros.

Inditex. Se ha demostrado de que la teoría de que se adapta a la situación de crisis, podemos contar con él porque puede ser un valor defensivo.

Seda. No me atrevería a recomendarlo porque, aunque ha habido cambios en los últimos tiempos, seguimos teniendo poca visibilidad. Los tiempos que vivimos, algo de dinero se puede destinar pero con la volatilidad actual intentaría entrar en otro nivel de compañía de mayor capitalización y mayor liquidez.

Mapfre. Tiene un importe muy elevado de deuda española y de otros países que, cada vez que vemos movimientos en la prima, se reflejan en la cotización de la compañía. Su estructura es extremadamente sólida. Si su idea es tomar posiciones, lo haría con un precio por debajo del nivel actual.