El Ibex35 podría estar intentando formar un suelo dada la extremada sobreventa que muestran algunos osciladores técnicos. Eso sí, todavía no son descartables caídas del 5-6% para el índice.
David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, analiza la situación técnica del Banco Popular.
La situación está muy complicada y “estamos en un momento muy clave, tanto en Europa como por la sitaución del mercado americano, donde estamos al borde de perforar el nivel más importante de los últimos meses”, reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.
Los frentes abiertos continúan sin dar tregua y los mercados se repliegan. La crisis política continúa su curso y nos encontramos en una situación donde los acuerdos adoptados (calendario de déficit / rescate a Grecia) durante largos procesos de negociación pueden quedar en papel mojado al calor de las urnas.
Los mercados tienen una tendencia muy violenta en la primera sesión de la semana, el tema más importante es la prima de riesgo que sigue transmitiendo la falta de confianza de los mercados y los socios de la UE sobre nuestros presupuestos.
La prima de riesgo española nuevamente vuelve a estar por encima de los 450 puntos básicos, lo que se considera el punto de no retorno. Eso y un euro depreciado, muestra la desconfianza en la región del Euro.
Nueva semana complicada, en el ámbito doméstico la reforma aprobada por el gobierno es un paso importante en el fortalecimiento del sistema financiero.
Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, explica la situación técnica de BBVA y Banco Santander después de conocer los datos de la segunda oleada de la reforma financiera aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
“En vez de solucionarse el problema del sector financiero, se ha complicado aún más porque hay un sector financiero sobre dimensionado. Además, con las fusiones, se han hecho problemas más grandes, como el caso de Bankia”, indica José María Luna, director de análisis de Profim EAFI
Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, considera que “el potencial de caída de los principales bancos españoles está limitado. Vamos a estar atentos porque, siempre que el mercado acompañe y los diferenciales se estrechen, podremos tomar posiciones en ellos”.