Las encuestas de confianza continúan deteriorándose y muestran una amplia divergencia con la recuperación de los mercados financieros en las últimas semanas. De esta manera los fundamentos de las economías más fuertes continúan deteriorándose y la buena evolución de los precios de los activos cíclicos se agarra a la posible activación de una política monetaria no convencional por parte de los dos grandes bancos centrales; la Reserva Federal y el BCE.
Análisis técnico de Ferrovial, soportes y resistencias, por Daniel García, de ideas de trading.
Bankia es recomendación de "mantener" a estos precios aunque no se espera que vaya a tener una recuperación rápida, dado el proceso de reestructuración al que está asistiendo.
El Ibex35 consigue sostenerse por encima de los 7.200 puntos. Un nivel que ha actuado como soporte y que, mientras mantenga, favorece la toma de posiciones alcistas.
Nuevos estímulos en Estados Unidos, ¿sí o no? Es la clave de la semana, según Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, quien cree que esta semana se despejarán las dudas en torno a nuevas medidas de estímulo.
Esta mañana hemos conocido los datos publicados por el instituto alemán Ifo en su encuesta mensual. El índice queda en 102,3 puntos en agosto frente a los 102,6 esperados por el mercado y frente a los 103,3 del mes pasado, alcanzando niveles mínimos no vistos desde MAR10. El diferencial entre el índice de expectativas y el índice de situación actual se amplía debido al rápido deterioro de las expectativas.
Si la prima de riesgo se relaja al nivel de los 300 puntos básicos, el Ibex35 subirá cerca de 1.000 puntos desde los niveles actuales.
Los mercados a la espera de las reuniones de los líderes políticos. Empezando a terminar el paréntesis del verano volvemos a escuchar los comentarios de los políticos, que son los que marcarán la tendencia de los mercados financieros.
Javier Sánchez Rojas, director de tradign de RB Bolsa analiza la situación técnica de Inditex.
En la primera parte del mes de agosto, los mercados han tenido una tendencia positiva. Algo que podría dar paso a la cautela según se vayan celebrando las reuniones que deberán concluir en decisiones clave.