El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 0,91% hasta los 7.511,10 puntos. Nueva jornada de descensos en las bolsas europeas a cuenta de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Los inversores retomaban las compras al inicio de sesión, mientras el mercado asimila el recorte de producción de la OPEP+ y con un ojo puesto, de nuevo, en la evolución de dólar y los rendimientos de los bonos. Pero en la media sesión el ánimo se desinfla y vuelven las caídas.
Las acciones de ArcelorMittal se sitúan en la jornada de hoy como las más bajistas del Ibex 35, con caídas del entorno de un 3,5% que acercan de nuevo al valor a sus mínimos anuales, marcados la semana pasada.
Grifols es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de año, con el mercado descontando una ampliación de capital que ha dejado sus títulos en mínimos de los últimos diez años.
Los títulos de Sacyr viven hoy una jornada alcista tras el anuncio de su plan de desinversiones con tres pilares fundamentales: La desinversión del 49% de la división de servicios, selección de un socio inversor para el 49% del agua y la política de rotación de activos concesionales no estratégicos. Así, el mercado recibe la noticia con alzas de más del 8% a primera hora de la mañana.
La compañía energética trata de solventar las caídas consecutivas que se han producido en el valor con el rebote vivido en las primeras sesiones de la semana. A pesar de ello, el valor se encuentra entre los más castigados del Ibex en lo que va de año a la espera de novedades.
El fuerte varapalo en el que siguen sumidas las acciones de la compañía de software podría haber quedado atrás a decir de algunos de los expertos de Wall Street, de forma que sus acciones podrían haber tocado fondo al cierre de un negativo mes de septiembre para el valor. Ahora lo fundamental será ver sus resultados y cómo se enfrenta a una posible recesión en sus cuentas.
Tras los recortes registrados desde sus últimos máximos de mediados de septiembre, el valor buscar recuperar el tiempo y la cotización perdida con un nuevo rebote generalizado. Mientras se prepara para presenta dentro de un mes su renovado plan estratégico y para minimizar el efecto del nuevo impuesto en sus cuentas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,52% hasta los 7.579,90 puntos. Todas las bolsas europeas se han teñido de rojo y en el selectivo español sólo ha terminado con subidas Repsol con un alza del 2,58%.
La Bolsa española frena su rebote después de tres jornadas de fuertes subidas que permitieron al Ibex 35 recuperar incluso el nivel de los 7.700 puntos. Los inversores recogen ganancias tras este rally con un ojo puesto en la reunión de la OPEP+, que puede anunciar el mayor recorte de producción desde el inicio de la pandemia.