Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de gigas, presenta EN DIRECTO este viernes 23 de junio los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, periodo en el que la compañía aumentó un 12,3% sus ingresos hasta los 16,58 millones de euros y ha aumentado el EBITDA Ajustado un 15,5% hasta los 3,84 millones de euros, un 15,5% superior a los 3,33 millones d euros del mismo período del año anterior y superior (2,7%) a los 3,74 millones de euros presupuestados.

Tras la adquisición realizada en el mes de septiembre de 2022 del proveedor de comunicaciones unificadas y centralita en la nube (UCaaS), TPartner, el apalancamiento del grupo a cierre del primer trimestre 2023 se ha situado en un nivel de 1,92 veces la Deuda Financiera Neta sobre el EBITDAanual previsto en el presupuesto, con una tesorería de 9,90 millones de euros.

El margen bruto alcanzó los 9,88 millones de euros en estos tres primeros meses del año, muy superior a los 8,40 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un crecimiento en términos relativos del 17,6%. El margen bruto representó en el periodo un 59,6% del Importe de la Cifra de Ingresos, superior al 56,9% de hace un año y ligeramente mejor al 59,1% presupuestado, debido principalmente a la reducción de algunos costes directivos de servicios de telecomunicaciones.

El CAPEX de mantenimiento de la Compañía alcanzó los 0,45 millones de euros en los tres primeros meses del año 2023, representando un 2,7% de los ingresos, vs los 4,9% del presupuesto, debido parte a ahorros y parte a movimientos temporales. El CAPEX total incurrido en el periodo, incluyendo CAPEX de crecimiento y CAPEX de mantenimiento, ascendió a 1,60 millones de euros, representando un 19,5% del CAPEX total presupuestado para el ejercicio (8,2 millones de euros). La inversión de crecimiento realizada se ha centrado mayormente en adquisiciones de equipos para instalación de clientes, e inversiones en plataformas de cloud y almacenamiento de datos.

Asimismo, Diego Cabezudo hablará sobre las integraciones de las compañías adquiridas en 2023 y las previsiones que tienen para el cierre del primer semestre y las perspectivas para los siguientes meses.