El selectivo español ha vivido un agosto y un inicio de septiembre de verdadera calamidad, con su desempeño más negativo de su historia en jornadas en negativo, pero lo cierto es que, en ese mismo periodo hay algunos valores que se han salvado del naufragio. En especial, los bancos que se han convertido en los supervivientes de “la gran caída” aunque unos mejor que otros.
La compañía de hemoderivados sigue sin levantar cabeza en el mercado, en especial, desde que a mediados del pasado mes el Ibex marcara la peor racha negativa consecutiva de su historia. Pero el valor va más allá, duplica las caídas del selectivo y se aleja de los 12 euros por acción.
Tras unos años de un liderazgo indiscutible, los problemas que arrastra Inditex desde la invasión rusa de Ucrania han permitido a Iberdrola disputar al gigante minorista –y superarlo en varias ocasiones- el trono de la compañía más valiosa en Bolsa de España.
Jornada de avances del Ibex 35, que ha logrado poner fin este viernes a la racha negativa más larga de la historia. El rebote, no obstante, no es suficiente para evitar que el índice cierre una semana más con saldo negativo.
Las bolsas europeas arrancan la sesión de este viernes. El Ibex 35 se anota un 0,3%, hasta los 7.830 puntos, en una sesión en la que el dato de empleo en EEUU condicionará el cierre semanal de los mercados.
El Bitcoin se ha mantenido estable en los últimos días en el entorno de los 20.000 dólares, alimentando las esperanzas de que haya encontrado un suelo estable del que rebotar. Pero la popular criptomoneda no está a salvo, según considera un hedge fund, que cree que podría caer hasta los 15.000 dólares en el corto plazo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido “suspender cautelarmente” la negociación bursátil de Ezentis, después de que ayer por la tarde el grupo de telecomunicaciones anunciase que ha solicitado el preconcurso de acreedores.
Las recientes caídas que ha tenido el selectivo español han puesto en peligro la viabilidad de soportes importantes en el índice, como son los 7.764 puntos y la directriz que parte de los mínimos de 2020. Pero ¿qué dicen sus valores?
Con cada crisis financiera que se presenta nos es inevitable dar un paseo por el tiempo y recordar el mayor declive económico de la historia. Efectivamente, el Crack de 1929. Ahora, con la situación macroeconómica que nos deja el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, volvemos a viajar al pasado y surge la gran pregunta... ¿sería posible volver a vivir un periodo como aquel? Veamos cuáles son las diferencias y semejanzas entre la situación de entonces y la de ahora para intentar dar respuesta a esta incógnita.