Si hay una joya en medio de tantas caídas en el mercado durante el último mes es sin duda Urbas que, no solo ha conseguido batir al mercado, sino también elevarse por encima de todos y cada uno de los valores del Mercado Continuo, lo que le lleva a marcar niveles positivos en lo que va de año.
La compañía que preside Francisco Reynés no se ha recuperado del varapalo de agosto, pero sigue mostrándose ligeramente en positivo en su evolución del último mes. A pesar de ello su recorrido es claramente a la baja desde el pasado día 23 de agosto, mientras los analistas no apuestan por el valor.
Porsche se prepara para protagonizar una de las mayores salidas a bolsa de la historia de Europa. El fabricante de automóviles de alta gama llegará al parqué con una valoración entre 60.000 y 85.000 millones de euros y lo hará contra viento y marea, ya que cuenta con el visto bueno de los consejeros de grupo Volkswagen a los que no les asusta el actual clima de tensión internacional por la guerra, la desaceleración económica o la alta inflación.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,26% hasta los 7.842,20 puntos en una jornada en la que se recupera la referencia de Wall Street después de que ayer permaneciese cerrada por la festividad del 'Labour Day' en Estados Unidos. El petróleo cotiza con descensos, mientras que el euro gana enteros.
El intento de rebote de la Bolsa española va perdiendo fuelle según avanza la mañana. Si esta mañana el Ibex 35 llegó a rozar alzas del 1%, a media sesión el índice se mantiene prácticamente plano, lastrado por Repsol y Solaria.
El Ibex 35 corrige cerca de un 5% en el último mes. Resiste por encima de los 7.800 puntos después de que Rusia haya cortado el suministro de gas a la Unión Europea por el gasoducto Nord Stream 1 mientras no se levanten las sanciones impuestas por el conflicto bélico. El temor a un colapso en los mercados energéticos afecta a la renta variable europea, y la bolsa española no se escapa a las ventas.
Las acciones de Applus acumulan una caída de casi un 15% en lo que va de año, pero este castigo podría ser excesivo a juicio de los analistas de Renta 4, que consideran que el valor supone una “clara oportunidad” de inversión, con un potencial de revalorización de un 80%.
Laboratorios Rovi ocupa el segundo puesto de la parte alta de la tabla del selectivo español. Por detrás de IAG, la farmacéutica sube un 3,58% y consigue que los analistas y expertos se fijen en ella para elevar sus recomendaciones.
Inditex cotiza al alza y trata de alcanzar el nivel de los 22, a pesar de los dos recortes en el precio objetivo de sus acciones recibido por parte de Credit Suisse y Berenberg.
JP Morgan ha revisado hoy el precio objetivo de tres bancos del Ibex, y lo ha hecho con ligeras alzas, que resultan en un potencial alcista de cerca del 3% para Caixabank, para Bankinter del 10% y para Sabadell de más de un 41%.