Endesa repartirá un 70% del beneficio en dividendos tanto este ejercicio 2022 como los siguientes hasta 2025, según ha asegurado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La intención es que los pagos se realicen “exclusivamente” en efectivo y podrían sumar en conjunto 5.390 millones de euros.
Las acciones de la joya de la corona de Acciona se mueven con retrocesos, aunque no de envergadura desde que comenzara noviembre, mientras que su alternativa a los resultados, el informe de tendencias de negocio presentado hace unos días no ha aportado grandes novedades en el mercado.
El valor recupera posiciones alentado sin duda por lo que parecía- y que ahora se complica con nuevas muertes- la mejora de la situación en China con la relajación de la política de Covid 0. Se trata de una mejora que se ve en la evolución, en el último mes a doble dígito para el valor, que le lleva a minimizar sus pérdidas anuales.
Uno de los pocos sectores que está en auge en estos momentos es el de la energía. La crisis energética ha golpeado con fuerza a Europa y las empresas dedicadas a la producción de petróleo y gas natural, como Chevron y Exxon, están aprovechando al máximo la situación actual. Ambas obtuvieron cifras récord en el segundo trimestre. Analistas aseguran que se espera que el sector crezca un 11% durante los próximos cinco años.
Tercera jornada consecutiva de avances para el Ibex 35, que de la mano de Repsol y la banca conquista máximos de tres meses aprovechando la tregua que dan los mercados internacionales antes del festivo en EEUU de Acción de Gracias.
La alianza de Naturgy y Equinor promoverá junto al Clúster Marítimo de Canarias la competitividad industrial del archipiélago ante el futuro desarrollo de la eólica marina en España.
Apertura ligeramente al alza de la Bolsa española, con el Ibex 35 extendiendo el rally hasta zonas que no había pisado desde finales de agosto. Sin demasiadas referencias, los inversores siguen pendientes de que se publiquen las actas de la Fed y el BCE entre mañana y pasado.
Segunda jornada de fuertes subidas para Indra después de que un fondo activista haya abogado abiertamente por la escisión de los dos principales negocios de la compañía con la intención de vender una de las dos mitades o fusionarla con un socio.
Las acciones de Duro Felguera se sitúan al frente de los avances del Mercado Continuo ante las informaciones que apuntan a la entrada de un inversor mexicano en la compañía rescatada.