Acerinox amplía su potencial al 36% gracias a Morgan Stanley

Acerinox vuelve a ser uno de los valores en los que se fija la firma estadounidense con una mejora de su recomendación. De hecho, Morgan Stanley eleva el precio objetivo de la compañía siderúrgica que coloca en los 13,5 euros por acción desde los 12,8 euros anteriores, que datan de su última calificación sobre el valor, en el pasado mes de mayo. Eso supone otorgarle un potencial alcista a 12 meses vista del 36% sobre sus niveles actuales de cotización.

Entonces había elevado a sobreponderar el valor, así como su PO, al considerar que Acerinox poseía características defensivas en el sector al que pertenece, tras superar la caída de las existencias y la resiliencia que mostraban en Estados Unidos los precios de los productos básicos inoxidables.

Una premisa, que ha consolidado las ganancias de Acerinox en el mercado en la subida de doble dígito que presenta, del 10,6% en lo que va de año, a pesar de las cuatro caídas consecutivas que acumula en toda la semana presente, ya que se muestra en negativo.

Acerinox cotización anual del valor

Además, en este mes de junio, Acerinox ha completado la compra de 213.000 acciones incluidas en el Programa de Recompras de Acciones aprobado en el Consejo de Administración con fecha del 23 de mayo del presente ejercicio