El primer ministro de Portugal, António Costa, ha presentado desde la planta solar Alcochete, que acaba de finalizar su construcción, los nuevos procedimientos para agilizar los proyectos renovables en el país.
Apertura mixta en Europa, con los inversores siguiendo mostrándose prudentes ante el temor a una recesión y a la espera de que la próxima semana se conozcan las decisiones de política monetaria de los grandes bancos centrales, incluyendo el BCE, la Fed y el Banco de Inglaterra.
Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta el jueves, mientras continúa el nerviosismo de los inversores por la situación de la economía mundial y la inflación.
Las acciones del holding de aerolíneas se mantienen desde el pasado día 24 en modo lateral, con movimientos de escasa importancia, mientras los analistas indican que el rebote puede estar llegando a su fin a pesar de la mejora prevista en sus guías para fin de año. De momento, incluso, los analistas elevan su precio objetivo, pero con moderación.
Pocos movimientos en el valor en los últimos tiempos, con la vista puesta en esa cota a doble dígito en su cotización que no parece poder recuperar. De momento algún analista habla de estabilizar al margen mientras que su potencial sigue siendo atractivo en el mercado.
El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 0,50% hasta los 8.290,5 puntos. La jornada ha estado marcada por la revisión final de PIB del tercer trimestre de la eurozona. Jornada de descensos para todas las bolsas europeas y Wall Street, al cierre de las plazas del Viejo Continente, también cotiza con descensos.
Los números rojos se imponen claramente a media sesión en la Bolsa española, con el Ibex 35 volviendo a situarse por debajo de los 8.300 puntos. E una jornada de nuevo con poca actividad, los temores a la recesión pesan sobre el ánimo de los inversores, lastrando especialmente a empresas de materias primas como ArcelorMittal y Repsol.
Nueva jornada de descensos para ArcelorMittal y Acerinox, que acumulan caídas de dobles dígitos en el año, si bien los analistas mantienen su confianza en ellas.
Las acciones de Sacyr se sitúan al frente de los avances del Ibex 35, con el valor otra vez a tiro de piedra de sus máximos anuales.
El antes y el después de la entidad financiera cántabra con el anuncio de la recompra de acciones es evidente, mientras mantiene la tendencia alcista con la vista puesta en los 3 euros por acción. Los expertos del mercado se refieren a poco recorrido y cautela en un sector muy ligado a la volatilidad ahora inherente al mercado.