Estas son algunas de las últimas novedades de la semana que hemos vivido en la bolsa española, así como la evolución bursátil de compañías cotizadas tanto en el Mercado Continuo, como en el mercado de BME Growth durante estas primeras sesiones de 2023.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 0,61% hasta los 8.881,70 puntos. El selectivo español se ha anotado un alza del 2,56% en la semana.
Iberdrola ha hecho entrega este viernes de diferentes programas de becas de máster y ayudas a la investigación para el presente curso 2022-2023. La compañía energética española ha entregado estas becas durante el acto “Formación, Empleo y Excelencia” en el que ha asistido el Rey Felipe VI en las oficinas corporativas de Iberdrola en Madrid.
Sigue en buen tono de las bolsas europeas, aunque aumentan las preocupaciones sobre la economía china y sin que se aclaren del todo tampoco las implicaciones de la moderación de la inflación en EEUU y Europa.
Las acciones de IAG se ponen al frente de los avances del Ibex 35 a media sesión, confirmando una muy buena semana para el valor, que acumula una revalorización en estos cinco días de más de un 10%.
El análisis técnico de Banco Santander muestra récords negativos para el valor frente a su principal rival, BBVA, según señala Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.
Las bolsas europeas se están dando la vuelta. Lo que fue un mal año 2022, se está convirtiendo en un buen año desde diciembre pasado y lo que llevamos de enero.
La banca se está poniendo en forma gracias a las rápidas subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Mejora en el margen de intermediación para los nuevos créditos concedidos y revalorización de miles de hipotecas a tipos fijos. Un caldo de cultivo muy fructífero mientras la temida recesión económica aún no aparece en escena.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 1,17% hasta los 8.828,10 puntos. Todas las miradas estaban puestas hoy en el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos de diciembre, que ha cumplido las expectativas del mercado. El IPC cayó un 0,1% en diciembre respecto a noviembre, mientras que en su lectura interanual el incremento es de un 6,5%