La concepción de la inversión ha cambiado mucho en los últimos años y operaciones que hasta hace poco tiempo eran complejas de realizar están ahora algo al alcance de cualquier inversor. Esa es la premisa del bróker IG que, con más 40 años de historia, ofrece la mejor tecnología para que los inversores tengan un acceso fácil, rápido y muy completo al mayor número de subyacentes posible, tal y como nos explica su director general, José Antonio Quiroga.
La compañía de distribución sigue mejorando en el mercado batiendo sus máximos anuales en estos momentos y con la vista puesta en el selectivo, una vez más. Esta vez, parece que, a decir de los expertos, lo tiene más fácil y podría optar de inmediato al Ibex o de manera diferida, si se consolida la OPA sobre Siemens Gamesa. Dos oportunidades que los analistas indican que le auparán al selectivo.
El selectivo español ha cerrado con caídas del 0,46% en los 8.331,90 puntos. Los valores que más han perdido son Grifols (-5,09%), Fluidra (2,99%) y Bankinter (2,89%). Mientras, las alzas han estado lidieradas por Telefonica, el único valor que ha subido por encima del punto porcentual hoy.
Grifols cae más un 4,7% en el Ibex 35 este martes, un día en el que BlackRock ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un aumento de su posición en la cotizada catalana, con el que alcanza el 3,832% de las acciones de la empresa.
En la media sesión, el selectivo cotiza con caídas del 0,64% en los 8.316,50 puntos. Los valores que más caen son Grifols (4,41%), Fluidra (3,62%) y Bankinter (3,11%). Tan sólo ocho valores cotizan en verde y lo hacen con ligeras subidas: las mayores son para Indra (0,58%), Naturgy (0,30%) y Merlin (0,28%).
Parece que IAG ha hecho lo más difícil en bolsa, consolidar la subida del 50% desde los mínimos de este 2022 marcados a finales del mes de septiembre, cuando la aerolínea luchaba por no perder el nivel de 1 euro por acción. Desde el pasado 10 de noviembre, el valor aguanta por encima de los 1,50 euros y se prepara para alcanzar cotas mayores.
Deutsche Bank recorta su precio objetivo cerca de un 2%, pasando a 16,50 desde 16,80. En cualquier caso el banco alemán sigue viendo potencial en Repsol para los próximos doce meses, en concreto del 13%.
JP Morgan pasa revista a tres de los bancos del Ibex 35, a los que eleva ligeramente su precio objetivo: Bankinter, Sabadell y Santander. El banco más perjudicado, no obstante, es Bankinter, al que recorta su recomendación a "infraponderar" y sigue sin verle potencial en bolsa.
El gigante textil gallego se prepara para sus resultados con la vista puesta en su progresión positiva que sigue minimizando sus pérdidas anuales. La gran pregunta es si será capaz de superar la gran resistencia que presenta en los 26 euros por acción, hasta ahora, y por dos veces, incapaz de rebasarla.
Cada vez más cerca de sus máximos anuales la entidad financiera que preside Josep Oliu mantiene su liderazgo al frente del Ibex con avances que siguen elevando su cotización mientras los inversores mantiene su confianza en el valor y en la posibilidad incluso de que mejoren sus ganancias en este 2022 antes de que termine el año.