Sesión al alza de la Bolsa española, con el Ibex intentando consolidar los 8.900 puntos, un nivel que no lograba superar desde mayo del año pasado. Los inversores activan las compras tras una jornada eufórica en Japón.
A juzgar por los números en bolsa, las previsiones de los analistas y de las propias compañías, 2023 será el año de la recuperación definitiva del sector turístico, uno de los más castigados por el mercado en los últimos 36 meses. Por el momento, IAG, Meliá, Amadeus o Aena están disparadas en el Ibex, lo que ha despertado el atractivo entre los inversores. La duda ahora radica en si serán capaces de batir las expectativas de mercado o, por el contrario, revertirán el rally cosechado en el arranque del año.
Los bancos del Ibex 35 se preparan para presentar sus resultados del cuarto trimestre en los próximos días. Unas cuentas en las que ya debería reflejarse el viento a favor de la subida del Euríbor, si bien los analistas advierten de que la reacción de los mercados podría ser negativa tras el espectacular inicio de año en Bolsa.
La compañía siderúrgica se mueve al ritmo alcista que marca el mercado, mientras los indicadores en Europa se relajan y las opiniones sobre la recesión, junto con la apertura China, son de menor calado. Además, el valor está a punto de remunerar a sus accionistas por primera vez en el ejercicio.
La filial de renovables cotizada avanza en lo que va de año al calor del buen tono del mercado que comparte además con el sector en el que se ubica. Los expertos esperan una mejora en la acción para entrar, pero indican que presenta buenas perspectivas.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,22% hasta los 8.890,40 puntos. El selectivo español se ha acercado a los 9.000 puntos de la mano de las renovables y Cellnex este martes.
A día de hoy, BBVA es el cuarto valor del Ibex 35 por capitalización, con 38.731 millones de euros. Una cifra que le hace rozar ya los 40.000 millones y que, según las previsiones del consenso, rebasará este 2023 hasta llegar a los 41.909 millones de euros.
El miedo a la recesión vuelve a hacerse patente entre los inversores tras el frenazo económico de China y ante la reunión de los líderes económicos mundiales en el Foro Económico Mundial de Davos.
GVC Gaesco ha emitido un nuevo informe favorable para Atrys Health en el Mercado Continuo español en el que le otorga un potencial de crecimiento del 53,2% con un precio objetivo de 9,5 euros por acción.
Con este programa la compañía refuerza su potencial de crecimiento inorgánico para realizar nuevas adquisiciones hacia compañías generadoras de sinergias con sus actividades principales.