Credit Suisse espera un impulso extra para el Santander por la vía de las comisiones

Los datos de Inverco correspondientes al mes de diciembre muestran nuevos flujos de dinero netos para el sector en su conjunto, y para Banco Santander y BBVA, individualmente, señalan los analistas de Credit Suisse en un reciente informe en el que destacan que el Santander “toma la delantera”, mientras que Caixabank “se queda atrás”.

“Favorecemos particularmente la recuperación del desempeño del negocio de administración de activos de Banco Santander en el trimestre, que reportó las entradas netas más altas como porcentaje de los saldos pendientes entre los competidores”. En concreto, los expertos del banco suizo anticipan que “un desempeño tan sólido probablemente se traducirá en una mejora del crecimiento de los ingresos por comisiones para el banco en el cuarto trimestre de 2022”. 

Credit Suisse mantiene el consejo de ‘sobreponderar’ y el precio objetivo de 4,40 euros por acción. De acuerdo con los cálculos de Inverco, la recuperación del negocio de gestión de activos se tradujo en entradas que representaron el 3,88% de los activos gestionados en circulación (por un importe de casi 195 millones de euros); las entradas netas más elevadas en porcentaje de los saldos vivos entre sus competidores. 

En BBVA, Credit Suisse mantiene ‘neutral’ y precio objetivo en 6,60 euros por acción. Las fuertes entradas netas de BBVA en diciembre ascendieron a 374 millones de euros, lo que representa el 0,9% de los activos gestionados. 

En contraste, “señalamos una vez más salidas mensuales un tanto desalentadoras para Caixabank, por segundo mes consecutivo”. El banco ha seguido registrando salidas netas por valor de -365 millones de euros, lo que representa un -0,5% de los activos gestionados. Credit Suisse mantiene el consejo de ‘neutral’ y el precio objetivo de 4,10 euros.