Logista ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal del año 2023, que ha cerrado con un beneficio neto de 125,8 millones de euros, un 43,2% más que en el mismo periodo del ejercicio previo.
IAG, el holding de aerolíneas que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus o Vueling, alcanzó un beneficio operativo de 9 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Es la primera vez desde 2019 que la compañía logra ganancias en el primer parcial de un año, lo que le anima a mejorar sus perspectivas para el conjunto de 2023.
La entidad del Ibex 35 dispara los márgenes y eleva todos los indicadores de negocio bancario a doble dígito. En cuanto a los ingresos, el banco catalán elevó el margen bruto un 16% hasta 3.101 millones de euros. Pero el avance de la actividad comercial y la subida de tipos se reflejó en el margen de intereses, que se ha disparado un 48,6%, hasta los 2.613 millones de euros.
La cadena hotelera cede posiciones en línea con el resto del mercado mientras los inversores esperan las cifras de su primer trimestre del año para volver a postularse sobre el valor y sobre todo, las previsiones que maneja la compañía de los Escarrer para el resto del ejercicio.
El Euro Stoxx 50 cotiza en máximos desde julio de 2007 y está a un 2,9% de superarlos. El índice europeo de referencia bursátil se mueve muy cerca de los niveles previos a la caída de Lehman Brothers y cuenta con acciones que acaban de tocar máximos históricos.
El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 0,36% hasta los 9.043,60 puntos en una sesión marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la cumbre de la Reserva Federal que tuvo lugar este miércoles. El selectivo español encadena su cuarta caída, aunque aguanta por encima de los 9.000 puntos.
Cuarta sesión consecutiva a la baja para el Ibex 35. Las miradas están puestas hoy en la reunión de política monetaria del BCE, que ha subido en 25 puntos los tipos después de que ayer la Fed alejase las opciones de que vaya a haber bajadas de tipos este año.
Iberdrola ve como la firma estadounidense rebaja su recomendación de "comprar" a "mantener", por dar por descontada la estabilidad de las perspectivas de crecimiento mostradas por la energética española.
Iberdrola trabaja desde hace años en la transformación de las redes eléctricas hacia una infraestructura inteligente, más fiable, resiliente y segura.
La entidad bancaria observa un descenso del precio objetivo de sus acciones por parte de Morgan Stanley, desde los 1,15 euros hasta los 1,10 actuales. La presentación de resultados, clave en el devenir de la compañía en el Ibex.