Inditex cerró el primer trimestre de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) con un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un incremento del 54% respecto al mismo período del pasado ejercicio.
El Ibex 35 cotiza a media sesión de este miércoles con una subida de medio punto porcentual y con ello consolida los 9.300 puntos. La sesión de este miércoles viene marcada por los resultados de Inditex, que reciben una cálida acogida del mercado tras batir el gigante textil las expectativas de los analistas.
Las acciones de Telefónica intentan un tímido rebote tras las fuertes caídas de ayer, intentando ahuyentar el “peligro” que presenta en el corto plazo desde el punto de vista del análisis técnico.
BBVA refuerza su posición financiera con una nueva emisión de deuda subordinada Tier 2, la primera desde 2020, con el objetivo de fortalecer su ratio y diversificar su financiación. La emisión forma parte del plan de financiación de BBVA para 2023 y muestra su compromiso con una gestión financiera sólida y sostenible.
BBVA es el valor que más cae dentro del IBEX 35. Parece que la exposición del banco a Turquía sigue sin gustar al mercado y en estos momentos BBVA pierde casi un 1,4% hasta los 6,36 euros.
El fondo de inversión estadounidense ha aflorado una participación del 3,018% convirtiéndose en nuevo accionista significativo del fabricante de componentes para piscinas español.
Los analistas de JP Morgan elevan el precio objetivo de las acciones de IAG hasta los 2,5 euros, con un potencial alcista adicional del 37%.
¿Qué son las acciones consideradas de calidad? Las que reúnen un cúmulo de factores como el crecimiento en ventas y beneficios, las que cuentan con altas barrera de entrada en su sector, las que cuentan con poca deuda o caja neta y además de todo ello no cotizan a precios muy elevados en relación a sus ganancias.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 0,23% hasta los 9.310,80 puntos. Sesión en la que el selectivo español ha cotizado gran parte del día con signo negativo, aunque ha logrado cerrado con alzas.
El Tesoro Público español ha otorgado el mandato a seis bancos para llevar a cabo una emisión sindicada a 10 años. Descubre cómo esta emisión afecta al mercado financiero y a la economía española.