La compañía, que está enfocada en el desarrollo de activos concesionales, utilizará los fondos obtenidos en la operación para reducir drásticamente su deuda con recurso.
Tras las alzas en la apertura, el selectivo español continúa la mañana con subidas, con el Ibex 35 intentando el rebote tras dos días a la baja. Los inversores intentan cargarse de ánimos para arrancar una semana que será intensa por las reuniones del BCE y la Fed y los datos de inflación.
La compañía cuenta en el país con una cartera de 6.000 MW renovables para asegurar energía a sus clientes privados.
El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca tres acciones del Ibex 35 a seguir muy de cerca en los próximos días desde el punto de vista del análisis técnico. Por un lado, Inditex y ArcelorMittal, que buscan nuevos objetivos alcistas; y por el otro Aena, que envía señales de debilidad.
La entidad financiera del Ibex 35 sube más de un 21% en lo que va de año, y la inestabilidad de las últimas semanas en Turquía, país en el que BBVA tiene un importante ámbito de negocio, parece no haberle pasado factura.
Jornada de caídas para el Ibex 35, que cierra la semana prácticamente en tablas, pero en negativo. Con poca actividad en los mercados, los inversores parecen mantenerse en compás de espera antes de que los bancos centrales vuelvan a saltar a un primer plano, mientras que las señalas que manda la economía china no contribuyen tampoco a mejorar los ánimos.
Jornada de subidas para IAG, que se encamina a completar una semana claramente positiva que ha llevado a sus acciones a máximos desde febrero. Los analistas le dan un potencial adicional de casi un 25%.
El acuerdo entre Iberdrola y Trammo facilitará la construcción de la primera planta industrial de amoniaco verde de Europa y contará con una inversión de 750 millones de euros.
El Ibex 35 busca consolidar los 9.300 puntos y terminar la semana en positivo. El dato más relevante del día es la inflación de China que muestra debilidad y se sitúa por debajo de lo vaticinado por los analistas.
Grifols, además de su acuerdo con Canadian Plasma Resources, también tiene previsto abrir sus propios centros de donación de plasma en Canadá.