No hay tranquilidad en las bolsas. En mitad de la temporada de resultados, lo que vemos claramente es que el mercado penaliza y mucho los malos resultados y apenas agradece las buenas noticias en bolsa.
Vamos a conocer peculiaridades son los valores que están teniendo en estos cuatros primeros meses del año mejor recorrido técnico y también los que se comportan de peor manera, con fuerte debilidad en el Mercado Continuo español.
Las acciones de la compañía biotecnológica se alientan con un pequeño respiro, tras unos resultados financieros, los del primer del año, que ha supuesto la puntilla al valor que se coloca entre las caídas mayores del último mes y también de lo que va de año .
El Ibex 35 se deja este martes un 1,72% y cierra en los 9.082. Todos los valores del Ibex 35 cierran en rojo, con la excepción de Laboratorios Rovi (1,14%) e Indra (0,17%). Los descensos más importantes de hoy son para Repsol (-4,72%), Bankinter (-4,66%) y BBVA (-3,70%). En el caso de la petrolera del Ibex, reseñar que tanto el barril de Brent como el West Texas pierden más de un 4%.
Tras estrenar el día con leves descensos, el Ibex 35 amplía las caídas y en la media sesión cotiza con restas del 0,40% en los 9.204,40 puntos. Tan sólo ocho valores se mueven en terreno positivo, una lista liderada por Unicaja (2,01%) e IAG (1,82%).
La textil gallega y el banco cántabro repartirán cerca de 2.900 millones de euros entre sus accionistas este martes. Pero, ¿quiénes son los mayores beneficiados?
Los CFDs (Contracts for Difference, por sus siglas en inglés) son un tipo de instrumento financiero que permite a los inversores especular sobre el precio de un activo subyacente, sin necesidad de poseer físicamente ese activo.
Con unos inversores que intentan digerir el rescate del americano First Republica Bank por parte de JPMorgan Chase, los analistas de Berenberg han aumentado el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 6,8 anteriores a los 7,20 que le dan hoy, lo que supone un potencial alcista del 5,9%.
Los futuros del Ibex 35 cotizan subidas del 0,30% en los 9.279 y los del FTSE 100 suben un 0,11%. Sin embargo, el DAX alemán anticipa caídas del 0,28% en los 16.035 puntos y el Euro Stoxx 50 apunta restas del 0,21% en los 4.324.
Los analistas comienzan a mirar con muy buenos ojos al holding de aerolíneas, aunque en buena parte surgió de los resultados que presentan el próximo viernes del primer trimestre del año. De momento sus acciones ya superan las cotas que los expertos del mercado señalan le puede llevar muy cerca de los 2 euros por acción.