Ence, potencial de más de un 50% en el Mercado Continuo con un ojo puesto en el Ibex

Las acciones de ENCE suben hoy un 0,54% en el Mercado Continuo hasta alcanzar los 1,96 euros. El valor acumula una revalorización de un 24,5% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil en unos 730 millones de euros, si bien en el último mes ha perdido algo de fuelle.

Los analistas mantienen su fe en más subidas, con una recomendación de consenso de ‘comprar’, según los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo se sitúa en 4,59 euros, valoración que implica un potencial alcista de un 54% respecto al cierre de ayer.

No obstante, Pablo Fernández de Mosteyrín, analista de Renta 4, avisa en un informe de que las cotizaciones y los resultados de la empresa papelera se han movido en paralelo a los precios de la materia prima. “De este modo, nuestras estimaciones para 2023 contemplan caídas de doble dígito tanto en ventas como en EBITDA, así como presión en los márgenes operativos de entre 5pp/15pp, desde niveles históricamente elevados después de un 2022 con precios de venta en máximos”. 

Asimismo, “las cotizaciones han marcado máximos y mínimos con los puntos de inflexión en los precios de la pulpa, registrando caídas similares a la corrección de la materia prima en los últimos tres ciclos bajistas (exceptuando 2013/2017), movimiento similar al que vienen registrando las cotizaciones del sector desde el techo de los precios BHKP en enero”. Por lo tanto, “aunque creemos que los fundamentales justifican mayores valoraciones, pensamos que el momentum del sector continuará penalizado hasta alcanzar el suelo en los precios de la pulpa”, avisa el experto de Renta 4.

A tener en cuenta también que el Comité Asesor Técnico del Ibex celebrará una nueva reunión ordinaria este jueves. Si bien los analistas no esperan que en dicho encuentro se acuerde ningún cambio en la composición del Ibex 35, Ence es el candidato mejor posicionado. Lo cierto es que a día de hoy no llega a la capitalización mínima y en volumen está por debajo de Meliá o Logista, la última empresa en entrar en el selectivo.