Inmobiliaria Colonial: rentabilidad por dividendo y potencial de un valor de capa caída

Inmobiliaria Colonial registra en la sesión de este jueves pocos cambios, con una modesta subida a media mañana de un 0,26% hasta los 5,84 euros. La socimi se mantiene en negativo en el año, con una caída acumulada de un 2,8% que ha dejado su capitalización bursátil en 3.150 millones. No obstante, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, el valor sube un 3,8%.

Los analistas de Bankinter sitúan a Inmobiliaria Colonial como la única socimi con recomendación de ‘comprar’ del parqué español. “Aunque las previsiones para los activos de oficinas son desfavorables, por reducción de demanda y menor capacidad de subida de rentas, Colonial tiene la cartera de oficinas de mayor calidad de Europa”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter. “La gran mayoría de sus activos se encuentran en ubicaciones prime en París, Madrid y Barcelona, en las que prevemos que los niveles de ocupación se mantengan elevados, dado que las empresas concentrarán su actividad en estas ubicaciones por imagen de marca y proximidad al cliente”. 

La compañía, además, “ofrece cierta protección en un entorno de elevada inflación”, añade el experto. “Aunque no prevemos que Colonial sea capaz de trasladar toda la inflación a las rentas, estas sí deberían crecer de forma moderada, lo que unido a ocupaciones que se mantendrán elevadas y la entrada en explotación de nuevos activos, nos llevan a estimar crecimientos en torno al 5% anual a nivel EBITDA (2022-2027e). Por otra parte, el impacto de mayores costes de financiación será muy progresivo, dado que el vencimiento medio de la deuda son 5 años y 100% a coste fijo”.

Moreno destaca que Colonial “cotiza con un descuento del 50% sobre NAV, descontando ya rebajas significativas en valoración de activos”, al tiempo que “ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 4% 2023”.

“Mantenemos nuestro precio objetivo en 6,5 euros por acción, que ofrece un potencial de revalorización del +13%, a pesar de descontar un escenario conservador”, señala el analista de Bankinter. “Asumimos un bono soberano al 3,5% a dic-2023 (por encima del actual 3,0% actual; el 60% de sus activos están en Francia). También situamos el coste de financiación a largo plazo en el 3,5% (vs 1,7% actual)”.