Las acciones de la compañía aerea se sitúan al frente de los avances del Ibex 35 con una revalorización del 1,97%. En e cierre de ayer ya logró una subida del 1,66%, tras ser conocido que Antonio Vázquez se situaba al frente de la aerolínea sustituyendo a Fernando Conte.
El déficit de la balanza de pagos de Francia bajó a 2.200 millones de euros en mayo, tras los 3.500 millones registrados en abril, anunció hoy el Banco de Francia. La causa principal es la disminución del déficit en los intercambios de bienes, que fue de 3.600 millones de euros frente a los 4.400 millones el mes precedente, según el propio Banco de Francia. Por su parte, el saldo positivo de los servicios subió hasta 1.400 millones de euros, tras los 1.000 millones de abril.
El Grupo Avánzit ha conseguido entrar en el Registro de Empresas Clasificadas de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a través de su filial Electrificaciones Ferroviarias (Elfer) para el concurso y adjudicación de trabajos de electrificación, tanto en catenaria convencional como en líneas de alta velocidad, informó hoy la empresa. Este sistema de clasificación de proveedores permite a Adif contar con carácter previo a las contrataciones en un determinado sector o subsector de actividad con un conjunto de empresas seleccionadas por su solvencia económico-financiera, técnica y profesional.
El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió en junio cuatro décimas respecto al mes anterior, pero bajó una décima en tasa interanual, hasta situarse en el -1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así pues, la inflación interanual alcanzó en junio un nuevo mínimo histórico.
La renta variable encara con números rojos la última sesión de la semana. El Ibex35 pierde un 0,45% y cotiza en los 9.402 puntos en la apertura. Y lo hace después de conocer que el IPC subió una décima en el mes de junio, hasta dejar la tasa interanual en el -1%. Y ello en una jornada en la que el euro que cotiza en los 1,3934 dólares.
Morgan Stanley aconseja sobreponderar las acciones de Iberdrola. La eléctrica, que persigue reducir su deuda para final de año hasta los 25.000 millones de euros, pierde el 19% de su valor en bolsa en 2009.