A dos días para el cierre de la ampliación de 82 millones de la compañía de telecomunicaciones, se ha confirmado que la propia demanda es suficiente para cubrirla e, incluso, se baraja llegar a los 90 millones en un segundo tramo.
La ampliación de capital, que termina el jueves día 9 de julio, tiene dos objetivos fundamentales. Uno, recomprar por valor de 70 millones de euros bonos convertibles emitidos por la compañía en 2005 por un coste de 70 millones de euros y, el segundo, financiar la actividad ordinaria de la compañía.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo hoy mismo ha declarado que no es necesario que los bancos centrales den líneas directas de crédito a las empresas.
Medidas como estas no han sido discutidas y sólo llegarían a ser tratadas si el sistema financiero se vuelve disfuncional, señaló Axel Weber, gobernador del banco central alemán, en un comunicado de prensa.
Ante la falta de rentabilidad de Avanti, filial "low cost" de ropa de C&A, cesará su negocio en nuestro país. No se ha conseguido llegar a los objetivos mercantiles marcados hace meses, lo que, según su equipo directivo, es otro resultado de las difíciles condiciones económicas del mercado español que imposibilitan emprender nuevos negocios.
Las aerolíneas europeas reportaron nuevamente cifras débiles de tráfico de pasajeros en junio, en medio de una crisis económica que ha golpeado los viajes aéreos, aunque los datos sugirieron que la caída en el transporte de carga se ha estabilizado.
Adiós a la alegría en las plazas europeas. La desconfianza se impone en la renta variable española salpicada por el pesimismo de Wall Street. Sin apenas referencias macroeconómicas, el Ibex 35 pierde -0,51% y cierra en los 9.520 puntos con el sector energético al frente de los descensos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,396 unidades mientras el precio del crudo recorta posiciones hasta los 63,15 euros.
La empresa de telecomunicaciones Avánzit, uno de los principales grupos del mercado español, ha anunciado hoy un plan de reducción de costes de hasta 13 millones. Los resultados de esta medida se notarán a partir del segundo semestre de este año, así como en el próximo, aunque no se reflejarán hasta el ejercicio del 2010.
Los consumidores estadounidenses se están atrasando en el pago de sus préstamos a un ritmo récord, a medida que los problemas económicos de la nación continúan creciendo, según el informe de un grupo del sector bancario.
La nueva computadora portátil MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple se ve como un gran éxito ya que AAPL estaría teniendo problemas para mantener las existencias del modelo. "Y por una buena razón, es una mejora significativa a un precio más bajo", señala John Paczkowski en el blog Digital Daily, ya que cuesta US$100 menos que la MacBook original de aluminio a la que reemplaza. Piper Jaffray afirma que la tienda en Internet de AAPL está mostrando retrasos de siete a 10 días para la MacBook Pro, el retraso más significativo en más de dos años. La firma espera que AAPL reporte ventas de 2,2 millones de Macs en el segundo trimestre, cifra inferior a los 2,5 millones que vendió en el mismo período del año previo. "Sin embargo, es impresionante", dice Paczkowski. "Después de todo, aún nos hallamos en una recesión profunda".
El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con una caida del 0,51% y marca los 9.520 puntos. Una tendencia que se ve acusada por valores como Telecinco que se ha dejado un 3,86% hasta los 5,97 euros. Le sigue Ferrovial y Sacyr Vallehermoso con caídas del 2,7% mientras que Cintra cerró la sesión en los 4,54 euros después de superar el 2% de penalización. En el lado contrario, ArcelorMittal es líder de la sesión al superar el 2,7% de revalorización mientras que le siguen Bankinter que ha sumado un 1,51% y BBVA que se anota un 0,9% al cierre de la sesión.
La empresa de telecomunicaciones Avánzit ha completado un plan de reducción de costes de hasta 13 millones, cuyos resultados se notarán a partir del segundo semestre. Entre las medidas que adoptará dentro de este plan, se encuentra la suspensión temporal de contratos para toda la plantilla de la filial hasta finales de 2010.