Tras perder en la puja por las patentes de Nortel Networks la semana pasada, Google está buscando comprar otros inventos para construir un baluarte, en contra de las demandas dirigidas a su sistema Android.
La filial de Carrefour cae más de un 8% tras el campanazo que la hacía debutar como integrante del mercado madrileño.
El Ibex 35 se desinfla a la espera de la reunión del BCE del próximo jueves. En concreto el selectivo español ha cerrado la sesión en los 10.330 puntos tras un recorte que se ha ampliado hasta el 1,32%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 113 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,45 dólares.
La compañía resultante de la fusión entre British Airways e Iberia ha transportado un 6,2% más de pasajeros.
Los pedidos de fábrica en EEUU cayeron en el mes de mayo menos de lo esperado por el consenso del mercado.
El principal mercado del mundo abre sin tendencia definida en una jornada con diversas referencias en el apartado macro. El Dow Jones se deja un 0,1% hasta los 12.570 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 permanecen también planos. En el mercado de divisas el euro cede a 1,45 y, en el de materias primas, el barril de West Texas se ubica sobre los 94 dólares.
A esas alturas de sesión el selectivo cede posiciones con moderación acompañado por un volumen que no llega a superar la mitad del negociado ayer con la festividad del 4 de julio en EEUU.
Tras un largo fin de semana, la cotización regresa a Wall Street y los futuros de acciones americanos se animan a la espera de conocer las noticias macro que se publiquen hoy. El Dow Jones avanza un 0,1% a 12.526 puntos, el S&P 500 permanece plano en los 1.334 y el Nasdaq 100 sube un 0,3%. En el mercado de divisas el euro cede a 1,45 y, en el de materias primas, el barril de West Texas se ubica en los 95,65 dólares.
El Banco Central Europeo ha dicho repetidamente que quieren un acuerdo que no dé lugar en Grecia a una bajada de calificación crediticia o dejarán de admitir la deuda griega.
Alemania aporta 5.050 millones de euros del último tramo de ayuda que asciende a 12.000 millones.