Cuando la debacle parecía que acechaba los mercados de renta variable europea la autoridad bancaria europea EBA presentó los resultados de los tests de stress. Esta comunicación tenía, como en entregas anteriores, un firme propósito: devolver la confianza inversora a los bancos y, por ende, a los indicadores europeos. Sin embargo, ¿surtirán estas pruebas el efecto deseado? Lo cierto es que los expertos consultados por Estrategias de inversión reducen sus expectativas para cierre de semana en el Ibex 35, el EuroStoxx y el S&P, mientras que mantienen el nivel prudencial de los 1,41 dólares en el euro-dólar.
Tendencia bajista de medio plazo con un doble suelo en el corto plazo situado en los 12,8 euros.
El par franco/euro comienza la semana ocn un gap de escape a la baja que le hace perder el mínimo histórico.
La acción se ha estabilizado en una zona sin referncias cercanas por lo que habrá que estar atentos tanto a resistencias ocmo soportes.
El impulso bajista de los títulos de la acción encuentran apoyo en la zona de los 3,42 euros, pero no consigue rebotar con fuerza.
Los analistas de JP Morgan se muestran más duros con las pruebas de solvencia y consideran que 20 de los 27 bancos europeos analizados necesitan recapitalización por valor de 80bn de euros
El saldo de los créditos dudosos subió en mayo en 2.242 millones de euros, a 117.592 millones.
Bankia fija su precio de salida en los 3,75 euros, 7 céntimos más barato, como mínimo, que el precio anterior que se situaba en la horquilla entre 4,4 y 5,05
Los títulos de la compañía Philips presentan indicios de rebote desmarcándose de la tendencia de recortes generalizada.