Irlanda podría recibir una rebaja de calificación de su deuda soberana por Moody 's si la agencia de calificación considera la re-entrada en los mercados de bonos como un factor de riesgo, según dijo NCB Stockbrokers.
A una semana de conocer los resultados de los test de estrés, parece que las entidades españolas están más que capacitadas para pasarlas. Eso sí, las que no lo pasen podrán contarse con los dedos de la mano "y ya han sido señaladas por el BdE y el FROB está preparado para inyectar dinero".
El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró un aumento interanual del 0,8% en mayo, casi cinco puntos por encima de la registrada en abril, cuando cayó un 4,1%
Con un hueco de apertura a la baja, la acción comienza a cotizar por debajo de la media de 40 sesiones y anula el posible pull back a niveles clave (directriz bajista trazada con línea discontinua).
El selectivo español abre la sesión con traje rojo. Los inversores no obvian la rebaja a bono basura de la deuda de Portugal justo en la antesala de que el BCE, previsiblemente, suba tipos. El Ibex 35 se deja un 0,51% hasta los 10.277 puntos. En el mercado de divisas el euro cae a 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 114,2 dólares
Tras la rebaja de calificación de la deuda portuguesa estaremos pendientes al dato durante toda la jornada "sobre todo por la magnitud del recorte, pero el escenario más probable es de calma aderezada por los datos macro".