Tras un cierre de semana por todo lo alto con la presentación de los resultados de los tests de stress, hoy el mercado abrirá digiríendolos, así como la fijación del precio definitivo de la OPS de Bankia o los créditos dudosos de mayo.
Tres décimas por encima de lo requerido por Europa
Banco Santander sale reforzada de los test de estrés: terminará 2010 con un ratio Core Tier 1 del 8.4%, por encima del 5% exigido por la autoridad europea.
Dos examinadores, Agencia Bancaria Europea y Banco de España, noventa entidades investigadas con lupa de las cuáles ocho están suspensas. ¿En nuestro país? De las veinticinco examinadas, cinco han sido las suspensas. Entre ellas, CaixaCatalunya y Banco Pastor, que ya estaban sobre aviso. Unim, Caja 3 y la CAM, en todas las quinielas.
Apenas a media hora de conocer los resultados de los test de estrés, el Ibex 35 ha apurado sus últimos movimientos con mucha volatilidad. El selectivo español cerró con una caída del 1.19% que le llevó a marcar en los 9.484 puntos su último movimiento. Con el sector financiero en el punto de mira - Bankinter perdió más del 2% se cierra una jornada en la que la deuda siguió marcando máximos con un euro que cotiza en los 1.41 dólares.
Apenas media hora antes de conocer cuáles serán los resultados de los test de estrés, los CDS de los principales bancos -BBVA, Banco Santander y Unicrédito- cotizan cerca de sus máximos.
Hola amigos estamos asistiendo a movimientos muy buenos y lo realmente bueno para los traders, queremos música de gran ritmo y estamos asistiendo a una muy buena.
Los consumidores siguen sin confiar en la economía estadounidense. Al menos así lo muestra el índice de confianza de la Universidad de Michigan, que se situó en 63.8 puntos.
Los indicadores de Wall Street encaran en verde la última sesión de una semana cargada de volatilidad e incertidumbre gracias a los buenos resultados empresariales. El Dow Jones sube un 0,42% hasta los 12.489 puntos, el S&P un 0,51% y el Nasdaq un 0,92%. En el mercado de divisas el euro retrocede a 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 96,49 dólares.