ACS
El comportamiento de la acción no ha sido malo y se ha visto más afectado por su sector que por su diversificación. Las desinversiones en energías renovables van a aportar liquidez. Quien esté en el valor, que aguante, porque será de los ganadoras en su momento”.

BANCO SANTANDER
“Por fundamentales, no habría que dudar en comprarlo a este precio porque es excepcional, pero tenemos una semana por delante complicada con temas como hasta qué punto las financieras van a participar en el rescate de Grecia. Tampoco sabemos hasta que punto le puede influir la evolución de la deuda soberana española pues vemos que, cuando el Spreads de la deuda soberana aumenta, el balance de las entidades financieras españolas se resiente”.

BANCO POPULAR
“El sector financiero europeo está cayendo de forma significativa y, si se han tomado posiciones en este banco en los últimos días, han sido bien tomadas porque estaba barato, pero estos días van a estar cargados de incertidumbre y, hasta que no se deshagan los cortos en la entidad, no va a subir. Si se llega a un acuerdo para el rescate europeo los bancos subirán”.

BANCOS
“Es buen momento para entrar en los bancos a medio y largo plazo, aunque quizás sería conveniente esperar a que salgan noticias de pre-acuerdo europeo para el rescate griego, pues aún podemos ver estos días precios más abajo”.

INVERSIÓN
“Las compañías están teniendo buenos resultados. Si estamos en bancos vamos a sufrir algo más, pero no se va a perder todo, a no ser que la inversión se haga sólo a un activo”.

TOMTOM
“La compañía ha estado muy influenciada por la atonía en la venta de vehículos y la aparición de nuevos competidores, entre ellos, algunas casas asiáticas que están tomando una parte relevante del mercado, pero pienso que debería recuperarse pues, tras las reformas en su plantilla, ha reducido fuertemente sus gastos”, dice Blasco en declaraciones a Radio Intereconomía.

EMISIONES DEUDA
“Las últimas emisiones están destinadas a cubrir las últimas emisiones de deuda, al pago de sueldos a funcionarios y a la modernización de los aparatos médicos. Los intereses de deuda son una factura muy grande en nuestros impuestos”.

TÉCNICAS REUNIDAS
“A pesar de lo que ha caído, si se tienen plusvalías, es buen momento para vender porque, en cierto momento se multiplicó su cotización creando unas expectativas muy sólidas pero, los analistas ya dicen que está muy ajustada en este precio”.

BANKIA
“Habría que ser muy prudentes. Bankia es una gran entidad, pero preferimos esperar a que cotice para ver si se toman o no posiciones. En los primeros momentos puede sufrir, no porque valga menos de lo que sale a cotizar, si no porque el inversor institucional no ha estado demasiado interesando en entrar y, según informaciones que circulan por el mercado, el inversor extranjero también podría haberse quedado fuera a la espera”.

DÓLAR
“Podría fortalecerse aún más, aunque a muy corto plazo, debería venderse. Si hay acuerdo para Grecia el miércoles, el euro-dólar podría subir a 1,45 dólares”.

RECOMENDACIÓN
“A los que vayan a muy largo plazo, es buen momento para entrar en financieros españoles como BBVA y Santander y algunos medianos”.
Como valor refugio, recomienda “Inditex, porque se sabe adaptar a las circunstancias del mercado, está muy diversificada ,se ha sabido ganar a la clientela y esperamos buenos resultados de sus ventas por Internet”.