el experto opina
Noticias de la Bolsa española
Según economista jefe de Saxo Bank
Los tipos en la zona euro deberían reducirse al 0%
Una de las opciones que baraja Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, para dar respuesta a la crisis actual es reducir los tipos de la zona euro hasta el 0.
crisis eurozona
UK: el Banco de Inglaterra rebaja la previsión la previsión de crecimiento
La entidad británica ha recortado en cuatro décimas sus estimaciones de crecimiento sobre el PIB británico de cara a este año.
pierde más de un 60% en un año
Banco Santander, ¿annus horribilis?
Hoy es el valor que mayores pérdidas registra dentro del Ibex 35, cediendo más de un 1,20%. Quizás sea por el intento desenfrenado de huir de las entidades financieras, pero lo cierto es que en un año el precio de sus acciones ha caído por encima del 60% y las recomendaciones de las casas de análisis basculan entre ‘neutral’ y la venta. Al Santander le salva su dividendo, pero ¿a qué precio para el accionista?
Hasta el 2,083%
Cae el Euríbor
El Euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, ha caído otras 3 milésimas en tasa diaría y se coloca en su nivel más bajo en 5 meses.
El precio se sitúa entre los 80 y los 75 millones
Luz verde para que Telefónica compre Acens
La Comisión Nacional de Competencia ha autorizado la operación de compra de la empresa de servicios de alojamiento web Acens.
Entre el lunes y el martes
Negociación de bonos españoles supera los 6.300 millones
La negociación de la deuda española se disparó entre el lunes y el martes momento en el que se concentraron las compras de bonos por parte del BCE.
En letras a 12 meses
Italia coloca 6.500 millones
En medio de la tormenta Italia ha colocado letras por valor de 6.500 millones de euros en letras a 12 meses.
Javier Flores, analista de Dracon Partners EAFI
Gráficos y correlaciones
Los gráficos en el contexto actual, muestran la relación entre la evolución del Ibex y el coste de asegurar el riesgo de impago de España, según Dracon Partners EAFI.
¡Y vuelta a empezar! El Ibex 35 pierde los 8.400 puntos
La fuerza con la abría el selectivo esta jornada se ha desvanecido rápidamente y ahora el Ibex 35 se deja en el entorno del medio punto porcentual por debajo de los 8.400 puntos. Europa, en la misma línea, pierde terreno sobre el parqué y es que parece que el ansia de venta se ha apoderado de los accionistas llevados por un miedo atroz cada vez que un político hace amago de salir a la palestra. El euro/dólar, ya en el 1,44, modera su tendencia alcista.
- 7 Magníficas: Microsoft desarrolla un rango de acumulación
- Logista sin sorpresas, sigue siendo muy rentable
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
¿Seguirá el rally de Navidad para el Ibex 35? Sí...siempre que no pierda este nivel
Cellnex y Mapfre lideran las caídas de un Ibex 35 que mantiene los 17.100 puntos
¿A qué se debe la divergencia entre los avances de oro y plata y el estancamiento de Bitcoin?
Oracle: Un símbolo de los temores de una burbuja de IA
Las memecoins no han muerto, volverá su auge según expertos