En el Viejo Continente las referencias macroeconómicas siguen siendo las protagonistas de la sesión. En el canderelo, Ifo de confianza empresarial alemán de agosto y nuevos pedidos industriales de junio a nivel de la Eurozona. Además, se conocerán los resultados de BHP Billiton, Gazprom y Heineken. Al otro lado del charco, los pedidos de bienes duraderos y los precios de viviendas serán los protagonistas.
La buena colocación de deuda efectuada por el Tesoro Público español no ha sido suficiente para amarrar un Ibex que se ha visto torpedeado por un mal dato de sentimiento económico en Alemania. Con una caída del 0,17%, el Ibex 35 se distancia de Europa que acaba con sus principales índices en positivo. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent, se ha situado sobre los 108 dólares mientras que el euro se ha quedado sobre los 1,44 dólares.
Brasil se defiende de los que apelan a una inflación incipiente y señala ahora que no se espera una escalada en el precio de las materias primas.
Se han conocido el índice Richmond manufacturero, cuyo dato ha sido negativo y el índice de viviendas nuevas en EEUU
El Ibex 35 se deja a estas horas en el entorno del punto porcentual y se juega la zona de los 8.200 puntos en una jornada en la que hasta un mal indicador de sentimiento en Alemania la subasta del Tesoro ha sustentado el índice.
El viernes es el día clave en la agenda semanal estadounidense. Los inversores viven pendientes de las palabras de Ben Bernanke sobre un posible nuevo plan de estímulo a la economía, a pesar del temor a los datos sobre el crecimiento del PIB frente a las estimaciones y podrían hacer ver una ralentización real de Estados Unidos. En la apertura, los principales índices anticipan una jornada de compra en Nueva York con rebotes que se quedan en el 0,3% en el caso del DJ y se amplían hasta el 0,7% en el caso del Nasdaq. El S&P plano.
El viernes es el día clave en la agenda semanal estadounidense. Los inversores viven pendientes de las palabras de Ben Bernanke sobre un posible nuevo plan de estímulo a la economía, a pesar del temor a los datos sobre el crecimiento del PIB frente a las estimaciones y podrían hacer ver una ralentización real de Estados Unidos. Antes de la apertura, los futuros anticipan una jornada de compra en Nueva York con rebotes en el entorno del 1%.
La estadounidense Heinz ha batido las previsiones del consenso con un beneficio por acción sin extraordinarios correspondiente a su primer trimestre fiscal de 0,78 dólares, frente a los 0,76 dólares previstos.
Grandes patromonios, empresarios, la alta clase económica en general ha remitido un escrito al gobierno en el que se pide que se graven sus posesiones de manera que puedan ayudar en esta situación tan complicada.
La acción recupera posiciones con relativa contundencia después de establecer un nuevo mínimo anual en 11,22.