Europa suaviza las alzas tras una jornada en la que el principal foco doméstico de atención se centraba en la subasta de bonos del tesoro que se ha saldado con una colocación de letras por valor de 3.000 millones a seis y tres meses a un tipo marginal menor que en la anterior ocasión.
 
El rebote parecia servido hasta que desde la economía germana llegaban noticias de un indicador de sentimiento económico menor de lo previsto. Esto ha puesto palos a las ruedas de los índices europeos que han comenzado a recortar sus beneficios.
 
A estas horas el Ibex 35 se deja en el entorno del punto porcentual lo que pine en jaque la cota de los 8.200, zona que se ha llegado a perder en algunos momentos de la jornada.
 
Los valores más castigados por los inversores son Mapfre, que llega a dejarse más de un 3,5%, mientras que Sacyr, Arcelor, Gamesa y Abengoa se dejan más del 2%.
 
Las dos principales entidades financieras operan también en negativo con recortes que llegan al 1,5% en el caso del BBVA y se quedan en el entorno del 0,7% en el caso de Banco Santander.