El PMI de gestores de compra chino ayuda también a remontar el vuelo a
Wall Street dado el peso de la economía nipona en la deuda estadounidense. El DJ Dow Jones
se anotan un avance del 0,3%, tratando de recuperar la cota de los 10.900 puntos; el tecnológico Nasdaq otro 0,7% arriba, mientras que el S&P 500 opera plano.

El mayor lastre sufrido por la bolsa neoyorquina en la jornada de ayer fue el sector financiero con importantes desplomes como el de Bank of America que cedió un 7,8%. Hoy cede en la apertura un 5%. Por su parte, Goldman Sachs, también con importantes pérdidas este lunes, cede un punto porcentual.

Por el momento, en cuanto a los resultados empresariales ya se han dado a conocer las cuentas de la firma de alimentación Heinz. La compañía aumentó sus ingresos un 14,9% durante el primer semestre del año. Bate, además, las previsiones de los expertos con un beneficio por acción sin extraordinarios correspondiente a su primer trimestre fiscal de 0,78 dólares, frente a los 0,76 dólares previstos. Sus títulos se dejan un más de un 2%.

Mientras, Europa atraviesa una jornada de calma en los mercados, a pesar del tonteo de nuestro Ibex 35 con las pérdidas a esta hora (más de un punto porcentual), tras el mal indicador en Alemania. El Eurostoxx 50 repunta un 0,2%, el Dax germano sube un 0,17%, hasta y el Cac francés repunta otro 0,48% y se coloca en los 3.083 puntos.

El par euro/dólar se mantiene en el 1,44. El oro, como novedad, cede algo más de medio punto porcentual, aunque aguanta la barrera de los 1.875 dólares.

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un ascenso del 1,34 % (+1,13 dólares) y se negocia a 85,55 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La venta de viviendas nuevas en EE UU cayó un 0,7% en julio, en línea con las previsiones. El mercado esperaba un descenso del 0,6%.