El principal operador de telefonía suizo Swisscom obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 962 millones de francos suizos (923 millones de euros), un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.
La sociedad ha señalado que la finalidad de dicha suscripción es proporcionar "cobertura parcial" a sus obligaciones mediante la emisión de bonos canjeables en acciones de febrero de 2010 y hasta el 3 de febrero de 2017, por un importe total de 250 millones de euros.
A la apertura de los mercados bursátiles al alza se suma ahora una contención de la prima de riesgo que retrocede posiciones y ayuda a calmar los temores a una posible intervención del BCE en la economía española.
Toda Europa ha abierto en verde con el objetivo, al menos, de intentar remontar el vuelo tras el tremendo batacazo de ayer. Son 9 días en negro consecutivos que veremos si logran romper este jueves las principales plazas bursátiles. El Ibex 35 ha abierto con ganancias en el entorno del 3% y vuelve a situarse por encima de los 8.200 puntos. El par euro/dólar se mantiene en el 1,43, mientras que el Brent cae hasta los 106,5 dólares el barril.
Juan Luis García Alejo, director general de Inversis Banco, desvela las claves antes de la apertura de las bolsas europeas.
A falta de unos minutos para que abra el mercado, el Ibex 35 avanza más de un 3,20%, después del batacazo sufrido al cierre de ayer y se convertía en la novena jornada consecutiva de pérdidas. La banca arrastró a Europa donde fue especialmente castigada la Bolsa de Milán. La única referencia de este jueves hasta el momento es el cierre del índice Nikkei, tras la caída del 4,62% del Dow Jones ayer, que lo ha hecho con una ligera caída del 0,6%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha logrado esquivar las pronunciadas pérdidas que ayer azotaron los índices europeos y estadounidenses y ha terminado la sesión con un descenso del 0,63% hasta los 8.981,94 puntos.
La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión en números rojos, impulsado por los bancos que han bajado con fuerza. El Dow Jones se ha dejado un 4,62%, mientras que el Nasdaq ha retrocedido un 4,09% hasta los 2.381,05 puntos. El S&P 500 ha sufrido un descenso de un 4,42%. En el mercado de commodities, el WT está en 81,55 dólares, mientras que en el de divisas, un euro se cambia por 1,418 dólares.
El valor de los inmuebles ha bajado en el segundo trimestre, debido a que las ejecuciones hipotecarias que se venden a precios reducidos han devaluado el precio real.
Groupon, el mayor proveedor de cupones online, ha informado de pérdidas entre abril y junio, tras cambiar el método contable.