Jornada de subidas en la renta variable del otro lado del Atlántico. El dow Jones suma un 0.12% y abre en los 13.000 puntos. El S&P500 sube un 0.18% y arranca desde los 1365 puntos en tanto que el tecnológico avanza algo más del 0.2%, hasta los 2601 enteros. Pendientes de conocer el dato de confianza de la Universidad de Michigan, el mercado de divisas se mueve a favor del euro, que escala hasta los 1.34 dólares.
Leves repuntes en la bolsa neoyorquina ante la apatía de Europa. El mercado estadounidense se despereza hoy pendiente del dato de confianza de la Universidad de Michigan, que se espera sea mejor que el anterior, y del número de viviendas vendidas, relevante indicador teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector de la construcción dentro de la economía estadounidense. El euro sigue en su escalada y se encuentra, de nuevo, en el 1,34.
El Tesoro italiano colocó hoy 4.500 millones de bonos, de los que 1.500 millones son en títulos a 5 y 10 años vinculados a la inflación europea, y 3.000 del tipo CTZ a 2 años, estos últimos con un interés del 3,013%, inferior al de la anterior subasta, informó el Banco de Italia en un comunicado.
El Juzgado de lo Social número 4 de Alicante celebra este viernes el juicio por el despido de la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, que recurrió la decisión del FROB de despedirla de su cargo poco tiempo después de que la entidad alicantina fuera intervenida
¿Se necesitan excusas para ver a los principales índices americanos corrigiendo cerca de un 8%? Desde el departamento de análisis de JP Morgan reconocen que una subida del PMI, que la consolidación fiscal hunda los crecimientos de los periféricos o que la subida del crudo continúe, podrían ennegrecer el panorama de la renta variable.
Los precios de producción industrial registraron en enero un incremento interanual del 3,6%, con lo que moderan su repunte con respecto a diciembre -cuando subieron el 5,2%-, mientras que en términos intermensuales se elevaron ocho décimas, según los datos publicados hoy por el INE.
Tras una ligera apertura en positivo, el Ibex 35 regresa a las caídas, aunque ligeras, en medio de múltiples cuentas empresariales, entre ellas, las de Telefónica. El blue chip ganó más de lo previsto en 2011, aunque los inversores siguen mostrándose fríos en el valor. No obstante, los bancos intentan tirar del selectivo el día en el que el Tesoro les inyectará más liquidez. Así pues, el Ibex 35 cae un 0,25% en los 8.506 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,3368 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sigue escalando posiciones hasta los 124,12 dólares.
La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado la calificación de las cédulas hipotecarias de entidades de España, Portugal e Italia, tras su reciente revisión de la deuda soberana de nueve países europeos.