Los futuros de los tres índices abren el último día de la semana con una subida pírrica. El Dow Jones de industriales, S&P 500 y Nasdaq 100 experimentan repuntes de entre el 0,1% y 0,2% en la preapertura a la espera de algún dato que les incentive. Tanto DJ como S&P han vuelto a ser parados antes de batir resistencias con lo que la corrección está a la vuelta de la esquina.

A nivel macroeconómico, la Universidad de Michigan dará a conocer el índice de confianza del consumidor. Los analistas esperan un ascenso hasta los 73 puntos, frene a los 72,5 del informe preliminar del mes de febrero. Además, el Departamento de Comercio publicará el dato de venta de vivienda nueva en Estados Unidos. Los expertos auguran un incremento desde las 307.000 del mes anterior, hasta los 315.000 inmuebles previstos para enero.

En terreno financiero, Citigroup ha vendido su parte del grupo indio Housing Development Finance Corp. por valor de 1.900 millones de dólares. Newmont Mining ha anunciado, por su parte, que espera un repunte del precio tanto de la plata como del oro de cara a este 2012. Y el gigante tecnológico Apple está siendo molestado por una compañía china. A través del uso de su nombre ha lanzado un ataque contra el servicio de consumidores informáticos de Apple.