Los mercados americanos abren la sesión en positivo...y lo hacen a la espera de conocer referencias clave como el índice de confianza de la Universidad de Michigan y el número de viviendas vendidas. Entre tanto, resuenan en Wall Street las palabras de James Bullard, presidente de la FED de St. Louis quien cree que no hay que poner un tercer paquete de estímulo cuantitativo (QE3) sobre la mesa, según publica la CNBC. Además Bullard espera una primera subida de tipos en 2013.

En el plano empresarial, Citi ha anunciado la venta de la india HDFC por 1900 millones de dólares. Los títulos de la entidad elevan en algo más del 0.4% su revalorización, hasta los 32.71 dólares.  
Chevron suma un 0.3% - hasta los 108.80 dólaers por acción -  el día que se publica su intención de comenzar a explorar oportunidades para vender gas en China. En la economía china precisamente ha abierto Ford su tercera fábrica. La subida de los títulos del fabricante de vehículos es algo más liviana y, al ritmo del 0.2%, abre en los 12.40 dólares.

Y sigue la etapa de publicación de resultados empresariales. JC Penney publicó un beneficio por acción de 0.67 dólares por acción en el cuarto trimestre, frente a los 0.67 dólares previstos, con unos ingresos que alcanzaron los 5400 millones de dólares. Algo por debajo de las previsiones de los analistas. Su cotización sufre una penalización del 0.4%, que le llevaron a los 41.93 dólares.  Endo Pharmaceuticals ha anunciado un beneficio por acción de 1.4 ddólares, ligeramente por encima de los 1.32 dólares pronosticados por el mercado. los títulos de la compañía suben un 2.4% y cotizan en los 35.02 dólares.  Portland General Electric Company cotiza en los 24.97 dólares  minutos después de anunciar un beneficio por acción de 0.38 dólares, por debajo de los 44 centavos pronosticados por el mercado.

Gray Television elevó hasta los 0.10 dólares su beneficio por acción del cuarto trimestre del año, superando en más de seis centavos las estimaciones. Las acciones de la compañía suben y lo hacen a un ritmo del 7.76% , hasta los 2.3 dólares.