Confiados en un acuerdo por parte del Eurogrupo sobre Grecia, Wall Street da alas esta jornada a la renta variable europea para consolidar soportes y para no hacer capitular aún a los alcistas. En la previa al Día de Acción de Gracias, el mercado estadounidense muestra una mejora en materia laboral que viene acompañado por una política monetaria expansiva. El Ibex 35 sube al cierre un 0,34% y finalmente conquista los 7.800 puntos. El euro mantiene su nivel del 1,28 al cambio con el dólar.
Confiados en un acuerdo por parte del Eurogrupo sobre Grecia, Wall Street da alas esta jornada a la renta variable europea para consolidar soportes. En la previa al Día de Acción de Gracias, el mercado estadounidense muestra una mejora en materia laboral que viene acompañado por una política monetaria expansiva. El Ibex 35 sube al cierre un % y finalmente conquista los 7.800 puntos.
El dato de peticiones semanales de subsidio al desempleo concede un respiro y recoloca la distorsión que provocara el huracán Sandy. Se trata de una apertura con débiles movimientos y escaso volumen de negociación en la jornada previa al Día de Acción de Gracias y el conocido como Black Friday en el que trabajadores como los de la multinacional Wal-Mart amenazan con ir a a huelga. El par euro/dólar se coloca en el 1,2825, mientras los expertos aseguran que la FED seguirá imprimiendo papel hasta conseguir debiliar a su moneda.
Los contratos a futuro de los principales índices estadounidenses cotizan con ligeras subidas. El S&P500 avanza un tímido 0.1%- hasta los 1386 puntos- en tanto que el Dow Jones cotiza en los 12.763 puntos. Lo hacen después de que los líderes europeos hayan aplazado hasta el próximo lunes cualquier decisión en torno a Grecia y con escaso volumen de negociación ante la festividad de Acción de Gracias mañana.
A falta de incentivos para subir, la renta variable sigue exprimiendo las subidas a media sesión. Los expertos reconocen que la falta de alternativas impide posicionarse en unos u otros valores. Las casas de análisis lo tienen claro, ante la duda , mejor los grandes.
La idea es simple, si tengo que invertir voy hacerlo en la parte del merado que mejor comportamiento tenga, cuanto menos es razonable ¿no?.
Las acciones de Ebro Foods han vuelto a cotizar con un descenso del 2,80 % después de que la familia Del Pino haya vendido el 3,375% que poseía en la sociedad.
El mercado español regresa a las caídas después de que la cumbre europea no haya dado, una vez más, sus frutos y no se haya conseguido llegar a un acuerdo para ayudar a Grecia urgentemente. El Ibex 35 cede un 0,6% hasta los 7.733 puntos con varios bancos a la cola. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo desciende a 440 puntos básicos y, en el de divisas, el euro cae a 1,2747 dólares.
Es el arte del juego. También de la propia supervivencia. Se gana o se pierde del mismo modo que si no cazas, vas a ser cazado. Queda un actor, el más importante, por mover ficha: el Banco Santander. Y habida cuenta de que el mapa bancario español fue diseñado para los grandes, el espacio restante pasará a ser ínfimo para los considerados 'nuevos bancos' que sin dinero ni asentamiento, su futuro camino pasa por la entrada de capital público en sus cuentas a ver si el sector reflota y se acaba aquello del 'chollo bancario'.
Este miércoles la atención del mercado la robará EEUU, donde se publicará el PMI manufacturero de noviembre, así como la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mismo mes y las solicitudes semanales de subsidio por desempleo. En Reino Unido el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria.