La semana en el Mercado Alternativo Bursátil habría sido totalmente inoperante de no ser por las dos empresas de comunicación, Eurona y Gowex, que entre las dos han contabilizado más del 90 por ciento de la actividad de negocio.
El hecho de que Estados Unidos haya confirmado un ritmo de crecimiento del 2% no es suficiente para aguantar el rally del mercado americano. Con los índices cotizando sobre plano en la apertura, el Dow Jones mantiene, eso sí, la cota de los 13.100 puntos, los resultados empresariales copan la atención a la espera hoy de que se confiesen Merck y Comcast. Apple y sus decepcionantes cuentas de ayer podrían dar al traste con la cotización del Nasdaq 100 aún por debajo de los 3.000.
Mapfre obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 655,9 millones de euros, un 14,3 % menos que el mismo periodo de 2011, por las provisiones realizadas por su participación en Bankia y Cattolica y el deterioro del negocio en la crisis.
Los futuros estadounidenses se ven arrastrados a terreno negativo por los informes económicos de Estados Unidos que se conocerán hoy, entre los que destaca la publicación del PIB del tercer trimestre. El S&P 500 cede un 0,72%, el Nasdaq un 0,48% y el Dow Jones un 0,81% hasta los 12.950 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en los 1,289 unidades.
El mercado es un flujo de emociones en dónde el compromiso emocional de los traders, oscila entre el dolor y el arrepentimiento. Estos flujos emocionales, nos llevan a veces a intentar predecir los precios o a intentar adivinar los patrones de máximos o mínimos de todo mercado de largo plazo.
Las acciones de la aseguradora española registran las mayores caídas del selectivo a la espera de que presente sus cuentas de los nueve primeros meses del año.
El mercado español abre a la baja arrastrado por los blue chips, en especial los grandes bancos, BBVA y Santander. El Ibex 35 recorta un 0,67% hasta los 7.727 puntos, luego de conocerse que el paro aumentó en 85.000 personas en el tercer trimestre, hasta elevar la tasa al 25,02%. Además, la prima de riesgo vuelve a colocarse por encima de los 400 puntos básicos y el euro-dólar desciende a 1,29 unidades.
La tasa de paro subió en el tercer trimestre al 25%. Un total de 85.000 personas se sumaron a las listas del paro entre julio y septiembre, según el Instituto Nacional de Estadísticas, con lo que se coloca en los 5.778.100 desempleados.