Pues bien, desde EnBolsa.net este comportamiento lo medimos con la FORTALEZA, si una cotización presenta fortaleza positiva (FUERZA) quiere decir que se compora mejor que el mercado mientras que si presenta fortaleza negativa (DEBILIDAD) su comportamiento será peor.

Cuando decidimos invertir en Europa lo primero que hacemos es mirar la situación Industrial y sectorial, manejando en Europa unos 43 sectores, hoy os presentaré a los tres sectores mas FUERTES de Europa y por tanto a los que mejor comportamiento tienen.

ARTICULOS DE OCIO


Este sector es el mas fuerte de toda Europa y la verdad es que tras un periodo de casi un año en el cual la cotización se encontraba en un rango lateral, a partir de Septiembre de este año ha desarrollado una estructura alcista con bastante ímpetu.  Es un sector a tener en cuenta y tener en cartera valores de este sector es un acierto, pero si queremos incorporarnos a este sector para mi gusto no sería el momento optimo.

SEGUROS DE VIDA



Segundo sector mas fuerte de Europa, este sector tiene un comportamiento desde Octubre 2012 bastante bueno y podemos observar en el gráfico los 2 impulsos alcistas desarrollados hasta ahora. A diferencia del sector anterior este SEGUROS DE VIDA sí está en un momento optimo de compra, actualmente está consolidando toda la subida previa en la zona de los máximos anteriores, lo único que necesita es superar la resistencia en 142, a partir de ahí lo mas probable es que desarrolle un nuevo movimiento al alza por tanto si vemos al sectorial superar dicha cota sería oportuno incorporar alguna acción del sector a nuestra cartera.

BEBIDAS


Os presento al sector de bebidas. Actualmente es el tercer sector más fuerte de Europa y además uno de mis favoritos y es que la estructura alcista que mantiene desde Septiembre de 2011 es espectacular, pero es que además en Junio de este año nos brindo una excelente oportunidad de inversión utilizando uno de nuestros métodos “METODO MACD-ENB”. ¿Qué ocurre en la actualidad? Que vuelve a dar otra oportunidad. ¿Cuándo sería conveniente incorporar valores de este sector? En cuanto supere al alza los niveles de 454, la señal de compra se habrá activado.

Estos son los tres mejores sectores del momento, tener acciones de estos sectores nos ayudará a conseguir que nuestra probabilidad de éxito aumente no de ser infalibles, pero yo personalmente si tengo que invertir prefiero hacerlo en algo bueno y recordar “lo que hoy es fuerte lo seguirá siendo mañana y lo que es débil hoy mañana también lo será”.

Un saludo a todos desde EnBolsa.net y no olvidéis seguirnos a través de las redes sociales y por supuesto si tenéis alguna cuestión que plantear estaré encantado de poder resolverlas