Repsol, Telefónica, Iberdrola y Santander. Son las cuatro recomendaciones de compra que hoy exponen los expertos. Y eso a pesar de que los mercados “tras las palabras del Eurogrupo aplazando al próximo lunes cualquier decisión en torno a Grecia y la ausencia de Wall Street por la festividad de Acción de Gracias se han quedado sin referencias”, reconoce Alberto Roldán, analista independiente.  (Ver:
Análisis técnico, los índices sde RV EEUU pondrán a prueba la tendencia alcista primaria) Quizás por ello, las casas de análisis prefieren fijarse en los grandes, en caso de apostar por la renta variable. Roldán reconoce que “en el momento en que la única alternativa para los inversores pequeños son los depósitos, es que no hay mucha alternativa en el mercado”. Kepler hoy lanza recomendación de compra sobre los títulos de Repsol
.

La misma que lanza Carax Alphavalue sobre Telefónica a la que otorga un objetivo de 16.6 euros un día después de anunciar una emisión de deuda a 6 y 10 años denominada en francos suizos por un total de 400 millones a un diferencial que, especula el mercado, podría rondar los 230 puntos básicos.

El optimismo también se cierne sobre los títulos de Banco Santander, comprar con objetivo en los 8.87 euros, del día en que la prensa se hace eco del traspaso que ha realizado Emilio Botín de su cartera de títulos a sus hijos, delegando en Javier Botín la dirección del pacto parasocial.

Un “mantener” es que han lanzado los expertos de Carax Alphavalue sobre Iberdrola tras anunciar que ampliará capital en 919 millones de euros para financiar su programa de “dividendo flexible”.