Confiados en un acuerdo por parte del Eurogrupo sobre Grecia, Wall Street da alas esta jornada a la renta variable europea para consolidar soportes. En la previa al Día de Acción de Gracias, el mercado estadounidense muestra una mejora en materia laboral que viene acompañado por una política monetaria expansiva. El Ibex 35 sube al cierre un % y finalmente conquista los 7.800 puntos. 
 

A pesar de las recomendaciones en su mayoría contrarias, Banco Popular ha cubierto la mitad de los 2.500 millones de euros previstos en su ampliación de capital para la suscripción de derechos a medio plazo del total previsto, según fuentes citadas por Reuters. Hoy la entidad corrige, como también hizo ayer, hasta los 0,553 euros por acción con un retroceso del 1,60%. 

Y lo de Abengoa es un no parar. Desplome, despegue espectacular y así sucesivamente. Este miércoles tocaba escalar y la compañía lo hace un 11,81%, a la cabeza evidentemente del selectivo nacional, hasta los euros por título. En su arranque alcista le sigue Mapfre, FCC y Repsol que abre ya la tanda de blue chips del selectivo con un repunte del 1,05%.