Pocas ganas de salir de compras por Wall Street en la última sesión antes de la celebración de Acción de Gracias – que dejará el mercado cerrado – con lo que los índices apenas cotizan entre terreno positivo y negativo en preapertura. El s&P500 en los 1386 puntos y el Dow Jones hacia los 12.763 enteros. Los expertos reconocen que los indicadores ceden ciertas posiciones una vez se ha aproximado “a la zona de máximos históricos del Dow Jones establecida en 2007 y comprendida entre 14.065 y 13.690. El movimiento es secundado por el S&P 500 y el Nasdaq que terminan por perder las medias de 200 sesiones. Sin lugar a dudas nos encontramos en modo correctivo y los fundamentos que acompañan el movimiento son preocupantes; ajustes fiscales, política monetaria con impacto decreciente, momento negativo en resultados empresariales y desaceleración económica global”; reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.


Los datos macro de la sesión llegarán de la mano del índice de confianza del consumidor de la universidad de Michigan, que podría subir hasta los 84.5 puntos desde los 82.6 puntos del pasado mes de octubre. El departamento de empleo dará a concocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo, que podrían caer hasta las 410.000 solicitudes, frente a las 439.000 de la semana anterior, según los pronósticos de Bloomberg.

Salesforce.com suma un 1.8% después de publicar ventas del cuarto trimestre y beneficio en línea con la estimación de los analistas. La compañía ha publicado un beneficio de 830 millones de dólares, por encima de los 825 millones esperados, que dejan en 0.40 dólares el beneficio excluyendo gastos e intereses.

Deere & Co, el mayor fabricante de vehículos agrarios, pierde más del 1.2% ante la expectativa de que publique pérdidas.

Por su parte, Hewlett-Packard suma un 1.3% en preapertura después de la fuerte caída que experimentó ayer tras acusar a Autonomy, fabricante de software que compró el año pasado, de una falsificación financiera que se saldó con pérdidas de 8.800 millones de dólares.