Caídas moderadas en el Ibex 35 que regresa, una vez más, a las cesiones después de salir ayer airoso con un cierre en positivo. No obstante, Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Banco
, cree que “tendremos una sesión de menos a más que nos dejará oportunidades de trading”.

De momento, el sector culpable de las caídas es claramente el bancario. Con Banco Popular (1,25%), BBVA (1,16%), Bankia (0,88%) y Santander (0,67%) ocupando las últimas posiciones del selectivo.

No obstante, la excepción del sector hoy es CaixaBank, que se hace con el primer puesto del Ibex 35 avanzando un 0,59%.
Entre los rumores que circulan en el mercado afectando a los bancos encontramos que BBVA, CaixaBank y Bankinter son las entidades interesadas en hacerse con Banco de Valencia, intervenido por el Estado.

En el grupo de los blue chips, Iberdrola cede un testimonial 0,05% tras anunciar que ampliará capital en casi 1.000 millones para pagar dividendos a través del plan Dividendo Flexible.
Telefónica, por su parte, pierde un 0,69%, mientras que Repsol avanza un 0,25%, mientras espera un acuerdo extrajudicial para zanjar la disputa que mantiene con Argentina por la expropiación de YPF.

En el Mercado Continuo…
Los títulos deEbro Foods han sido suspendidos de cotización por la CNMV después de que la familia del Pino haya puesto a la venta la participación del 3,375% que poseía en el capital de Ebro Foods a través de su vehículo inversor Casa Grande de Cartagena. A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de unos 71,48 millones de euros. Los títulos de Ebro Foods cerraron ayer a un precio de 13,765 euros, con una subida del 1,55%.

Los movimientos más destacados los registran, por el lado de las pérdidas, Uralita (6,85%) y, por el de las ganancias, los derechos de Funespaña (75,88%).