Cierre de semana, con puente nacional incluido, y todo sigue igual. El Ibex 35 ha confirmado la tendencia intermedia al alza a pesar de mantenerse en la horquilla inicial de 7.900/7.700 puntos, ni arriba ni abajo y con la banca en punto intermedio. La prima de riesgo rebota hasta los 421 puntos básicos con el rescate que sigue sin llegar y eso que el MoU (el famoso Memorando de Entendimiento) fue aprobado hace cuatro meses. El buen dato de empleo estadounidense ayuda a sostener los mercados europeos y el par euro/dólar sigue en el 1,28 al cambio. No hay novedad al frente.
Hola, soy Rubén Vilela. Soy trader profesional a tiempo completo y, lo más importante, soy un@ de vosotr@s! Vivo del trading, una auténtica odisea para much@s, pero ya veis que es posible. No hay ningún camino fácil, pero sé que si no hubiese encontrado este camino y luchado por él de la manera en que lo he hecho, me temo que ahora sería un joven más preparado y sumado a las cifras de paro de nuestro país.
La publicación de los definitivos datos de empleo mensuales ha decantado a los inversores por las compras. Wall Street abre en positivo pues, pese a que el paro aumentó en EEUU una décima en octubre, la creación de empleo batió todas las expectativas. El Dow Jones suma un 0,39% hasta los 13.284 puntos, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq un 0,32%. También el informe laboral ha dado alas al dólar, que se cambia frente al euro a 1,2868 unidades.
Color mixto en el mercado americano antes de que vean la luz los datos de empleo oficiales del mes de octubre. Ayer ya tuvimos un buen aperitivo de lo que podría ser este informe, pero hoy cunde la cautela entre los inversores antes de la cifra definitiva. Los futuros del Dow Jones son los únicos que bajan, un 0,05%, mientras el S&P 500 y el Nasdaq suman un ligero 0,01%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se sitúa en 1,2884 unidades.
Apuesta arriesgada la que nos aconsejan hoy los expertos. Los brokers ponen en la lista de la compra a uno de los valores más bajistas del Ibex 35, Sacyr, y sacan a un blue chip, BBVA.
El mercado español vuelve resacoso de la festividad de ayer y, aunque con subidas, los avances son muy ligeros y el volumen está por debajo de lo habitual. El Ibex 35 suma un 0,14% hasta los 7.897 puntos. Los inversores parecen pendientes del dato de empleo de EEUU, que se espera bueno, y podría dar el definitivo impulso al selectivo español para consolidarse por encima de los 7.900 puntos que ha acariciado esta semana ya. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 412 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,2903 unidades.