La banca es el sector más penalizado de un selectivo que ha conseguido cerrar por encima del mínimo intradía más allá del 7.800. El Ibex 35 cierra con una caída del 1,09% arrastrado por el sector financiero en el que Bankia protagoniza prácticamente todos los titulares de la jornada. Europa muestra cautela ante la incertidumbre que suponen las elecciones en Estados Unidos. El par euro/dólar pierde terreno y retrocede hasta el 1,279 al cambio.
Se decantaron finalmente por el lado de las pérdidas. Los inversores del principal mercado del mundo llevan al Dow Jones a la zona de caídas, un 0,17% a la baja, y se coloca ya en los últimos 100 enteros antes de la pérdida del 13.000. Los analistas aseguran que, sin embargo, "la economía estadounidense tiene margen para hacer ajustes de cara al año que viene" con lo que un cambio de liderazgo no debería afectar al mercado bursátil. El par euro/dólar retrocede hasta el 1,278 al cambio.
Apertura que se presume plana en Wall Street con el principal foco de atención las elecciones que se celebran mañana en Estados Unidos, con unas encuestas previas que hacen esperar un resultado muy ajustado
Los futuros de acciones de Wall Street cotizan prácticamente planos un día antes de que los estadounidenses se acerquen a las urnas para elegir a su presidente. El S&P 500 cede un 0,09%, mientras que el Nasdaq sube un 0,04% (a pesar de Apple) y el Dow Jones un 0,07% caminando por la delgada línea psicológica de los 13,000 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,278 unidades.
Bankia, el día en el que comienzan los juicios contra la entidad por supuestos delitos en la fusión de las cajas que la componen y su salida a bolsa, se convierte en el valor que más cae del Ibex 35. ¿Podrá el ‘banco malo’ salvar de lo peor a esta acción? aunque la semana pasada pudiera parecer que sí, son demasiadas las asignaturas pendientes de la entidad, entre preferentes, pérdidas, etc.
De nuevo, los brokers siguen lanzando recomendaciones de compra entre las compañías del parqué español. Con Telefónica y BME son optimistas mientras que Banco Santander se lleva la cautela de la que no goza Banco Sabadell.
Después de varias semanas a la baja, el oro en el gráfico semanal encuentra el soporte en la zona del 1677.88 dólares, informa Elisabeth Naranjo , de 21 Trading Coach
El número de parados en España aumentó en 128.242 personas en octubre, un 2,7% más que en septiembre.
El Ibex 35 se da la vuelta después de coronar los 7.900 puntos el viernes y tras conocerse el desolador dato de desempleo de octubre, mes en el que 4,83 millones de personas engrosaron las listas del paro. El selectivo cae un 1% hasta los 7.888 puntos, con pocos valores en positivo y con el sector financiero en la parte baja. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo marca los 430 puntos básicos. En el de divisas, el euro-dólar cae a 1,279 unidades.
Duro Felguera obtuvo un beneficio neto atribuido de 72,75 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.