A falta de mayores referencias, los inversores viven pendientes de la agitada agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que hoy se reúne con los líderes empresariales en la Casa Blanca para debatir sobre los problemas fiscales del país.
En concreto, se reunirá con los presidentes de Goldman Sachs, Deloitte y Caterpillar, entre otras.

Los tres principales indicadores neoyorquinos mantienen los recortes esta jornada con una caída del 0,26% en el caso del Dow Jones de industriales hasta los 12.844 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cede otro 0,52% en 2.952 enteros, el que más lo hace, mientras que el S&P 500, de referencia en Europa, desciende un 0,39% en 1.393 puntos. 

Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que “el escenario alcista sigue vigente, lo que ocurre es que de momento el Dow jones se ha topado con el 50% de corrección proporcional a toda la caída, desde los 13.590 puntos, coincidente con la directriz bajista actual. En principio una resistencia definitiva que le está haciendo retroceder durante dos jornadas. Si proseguía el rebote podríamos ir a buscar el 0.618% podría ir a buscar lo que implicaría vuelta a niveles de los 1420-1425 puntos del S&P500, de la misma manera que es factible que hayamos visto el final del rebote y que hayamos visto la segunda pata bajista”.

Sin dejar de lado las compañías, el minorista Costco ha anunciado que pagará un dividendo especial de 7 dólares por acción después de anunciar ventas por encima de las expectativas. En noviembre, las ventas de la compañías subieron al menos un 6% gracias al incremnento de los precios de la gasolina y la debilidad del dólar, según la compañía. Esto frente a la previsión del 5.4% previsto por los analistas.

Microsoft ha dicho que vendió 40 millones de licencias del Windows 8 desde el mes del lanzamiento del mismo.

A las noticias empresariales se suman las bursátiles. Jeff Kilburg, CEO de Killir Kapital Management y miembro de la CNBC, asegura que Facebook es probablemente una buena compra a largo plazo. "Es una opción alcista para los inversores basada en acciones de amor/odio". En el último mes ha subido un 19% por encima de los 26 dólares la acción. 

En terreno de divisas, el par euro/dólar se coloca al cambio en el 1,288 con un retroceso del 0,37%. El oro sigue perdiendo posiciones y hoy pierde un 1,6% hasta los 1.713 dólares la onza. Mientras que el oil Texas abre también a la baja y coloca el barril americano en 86,19 dólares.