Los futuros de Wall Street cotizan con caídas en preapertura continuando conlos números rojos que se viven en Europa y con la vista puesta a cualquier noticia que pueda cambiar el rumbo del temido precipicio fiscal. Los indicadores cotizan con caídas del 0.29% en el S&P500, que le llevan a los 1393 puntos. El Dow Jones pierde un 0.23% en tanto que el tecnológico recorta en torno a un 0.2%, hasta los 2635 puntos. En el mercado de divisas, el euro dólar en las 1.2902 dólares.
Los contratos a futuro de los principales índices estadounidenses cotizan con caídas en preapertura y lo hacen pendientes de la agenda del presidente estadounidense, Barack Obama, que hoy se reúne con los líderes empresariales en la Casa Blanca para debatir sobre los problemas fiscales del país. En concreto, se reunirá con los presidentes de Goldman Sachs, Deloitte y Caterpillar, entre otras. Los índices americanos pierden en torno a dos décimas. El Dow Jones cotiza en los 12.832 puntos. El s&P500 alcanza los 1393 puntos en tanto que el tecnológico cotiza en los 2.635 enteros. Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que “el escenario alcista sigue vigente, lo que ocurre es que de momento el Dow jones se ha topado con el 50% de corrección proporcional a toda la caída, desde los 13.590 puntos, coincidente con la directriz bajista actual. En principio una resistencia definitiva que le está haciendo retroceder durante dos jornadas. Si proseguía el rebote podríamos ir a buscar el 0.618% podría ir a buscar lo que implicaría vuelta a niveles de los 1420-1425 puntos del S&P500, de la misma manera que es factible que hayamos visto el final del rebote y que hayamos visto la segunda pata bajista”.

Sin dejar de lado las compañías, el minorista Costco ha anunciado que pagará un dividendo especial de 7 dólares por acción después de anunciar ventas por encima de las expectativas. En noviembre, las ventas de la compañías subieron al menos un 6% gracias al incremnento de los precios de la gasolina y la debilidad del dólar, según la compañía. Esto frente a la previsión del 5.4% previsto por los analistas.

Microsoft ha dicho que vendió 40 millones de licencias del Windows 8 desde el mes del lanzamiento del mismo.